Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

TUDELA Y RIBERA

'Fototuitribera', todo un reto en imágenes

Ampliar 'Fototuitribera', todo un reto en imágenes
'Fototuitribera', todo un reto en imágenes
  • DN.TUDELA
Publicado el 28/05/2012 a las 13:07
Todo empezó como un juego. José María de la Osa, tudelano de 51 años y auxiliar en una empresa, retó a través de Twitter a la fotógrafa profesional Blanca Aldanondo Otamendi, de 50, a ver quién captaba primero la imagen de un almendro en flor. Fue hacia el mes de enero y supuso el inicio de un juego al que han llamado 'Fototuitribera'.

Lo que comenzó como un 'pique' entre ambos, ha ido tomando fuerza en las redes sociales, sobre todo a raíz de que decidieron promocionarlo y también por el último tema que eligieron, algo muy típico de Tudela y la Ribera. El objetivo no es otro que captar una foto -bien sea con teléfono móvil o cámara- de un 'kit hortelano': moto o bici con barquilla, perro, azada, verduras y hortelano a los mandos.

La meta no es conseguir la imagen con más calidad o más artística, sino acercarse al máximo a las condiciones que marca el juego. Y otro tema importante es que no hay ningún premio, ya que los promotores quieren que sea sólo para divertirse. Eso sí, el que resulte más votado tendrá la oportunidad de elegir el nuevo reto, siempre relacionado con algún tema de la Ribera.

16 'kits de hortelano'

Por ahora, el juego del 'kit hortelano' está teniendo éxito y ya hay 16 imágenes que participan en este reto, algunas más cerca de cumplir las condiciones que otras. Se pueden enviar a través del grupo de Facebook Fototuit ribera, o en el hashtag #fototuitribera, donde también se pueden colgar todo tipo de comentarios.

Luego, José Mari de la Osa se encarga de volcar todas las imágenes al blog de la iniciativa -ya tiene más de 800 visitas-, donde se pueden emitir los votos -sólo se puede votar una vez, aunque queda la opción de cambiar el voto de una foto a otra-. De hecho, las 16 fotos del 'kit de hortelano' ya pueden verse y votarse en este blog.

Nuevo reto

Este reto del hortelano se prolongará hasta el 6 de junio y al día siguiente el ganador dará a conocer el nuevo reto, en el que sí se marcará un plazo para presentar las fotos y luego otro para votar y que todas tengan las mismas opciones.

Cuando esté en marcha, de la Osa cambiará el blog en el que ahora cuelga las fotos por el de www.riberadigital.com/fototuitribera y ganar en calidad.

"Todo surgió como un pique entre los dos, como un juego, y así queremos que siga. Es sólo algo para divertirse en lo que nos gustaría que se implicara la gente de la Ribera porque es una forma de pasarlo bien. Queremos animar a todos a que participen enviando fotos, votando y haciendo comentarios", explicaron los promotores.

La Edición Tudela y Ribera de Diario de Navarra ha querido recoger su idea y colaborar en la promoción de este juego. Por ello, semanalmente irá publicando todas las fotos que se envíen a través de Facebook y Twitter y reflejará también las votaciones y los comentarios que vayan surgiendo. De esta forma, los participantes podrán ver sus fotos publicadas.
ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora