Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

MUJERES INMIGRANTES

Cintruénigo y Cascante acogen cursos de castellano con Cruz Roja

Participaron un total de 63 mujeres en ambas localidades, la mayoría de ellas de origen magrebí

Ampliar Cintruénigo y Cascante acogen cursos de castellano con Cruz Roja
Cintruénigo y Cascante acogen cursos de castellano con Cruz Roja
  • DN.CINTRUÉNIGO/CASCANTE
Publicado el 30/06/2012 a las 11:25
Cruz Roja ha impartido sendos cursos de castellano y alfabetización destinados a mujeres inmigrantes. En total, han participado 63 alumnas, que recientemente han terminado sus clases.

En Cintruénigo participaron 40 mujeres extranjeras provenientes del Magreb y la África subsahariana. El curso constaba de tres niveles (alfabetización, castellano e inmersión lingüística) y ha sido impartido por Margot Gil, Leyre Chivite y Zaida del Castillo, voluntarias de Cruz Roja diplomadas en Magisterio.

En cuanto al de Cascante, contó con 23 alumnas de origen marroquí y argelino. En este caso, hubo dos niveles, el de castellano y alfabetización, y las clases las impartieron otras dos docentes voluntarias de la asamblea local de Cruz Roja, Marian Díaz y Beltzane Biurrun.

Recientemente, las estudiantes de ambos cursos celebraron una reunión fin de curso que sirvió de despedida de las asistentes.

"PRINCIPAL BARRERA"

Desde Cruz Roja destacaron la importancia de este tipo de cursos de idioma y alfabetización, que viene organizando desde hace años. "La primera y una de las principales barreras con las que se encuentran las personas inmigrantes recién llegadas es la expresión oral. Desconocen el castellano y ello les impide desenvolverse con facilidad. El idioma, las tareas burocráticas o la búsqueda de un trabajo digno son sólo algunas de las dificultades con las que se topan al llegar", indicaron desde la entidad.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora