Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

EDUCACIÓN

Casi todos los alumnos de Cascante no acuden a clase como protesta

Un total de 293 de los 330 estudiantes secundaron la protesta convocada por la Apyma Insisten en pedir que se inicie ya el nuevo colegio y que se reparen las deficiencias del actual

Ampliar Casi todos los alumnos de Cascante no acuden a clase como protesta
Casi todos los alumnos de Cascante no acuden a clase como protesta
  • JESÚS MANRIQUE. CASCANTE
Publicado el 08/09/2012 a las 09:24
La protesta convocada el jueves por la Apyma del colegio Santa Vicenta María de Cascante para reclamar un colegio nuevo y pedir que se solventen las deficiencias de seguridad del actual fue todo un éxito. La mayoría de padres respaldó la iniciativa y, de hecho, sólo 37 de los 330 alumnos acudieron a clase.

Así lo confirmó el jueves el director del centro, Luis Saso, quien explicó que, al haber tan pocos asistentes, se decidió agruparlos por cursos. No se llevaron a cabo las clases normales, sino que se optó por realizar diferentes actividades educativas como lectura o dibujo, entre otras.

La imagen que ofrecía el jueves el colegio era poco habitual, con apenas niños entrando a clase y con el patio casi vacío.

Hoy, sentada en el patio

Ante esta respuesta, la Apyma mostró el jueves su agradecimiento a todos los padres por el apoyo recibido y, además, anunció otra movilización que tuvo lugar el viernes. Fue una sentada de diez minutos en el patio del colegio que comenzó hacia las 9.30 horas. También mostró su sorpresa porque la Apyma asegura que tres de los 37 alumnos que acudieron a clase son hijos de concejales de UPN en el ayuntamiento cascantino. "Esto nos ha dejado, sinceramente, sin palabras", señalaron.

Además, insistieron en destacar el gran respaldo a la propuesta del jueves. "Queremos agradecer el apoyo a la movilización. Después de las noticias tan malas que nos están llegando desde Pamplona, comenzamos a decaer un poco y empezamos a pensar que contra los políticos y sus falacias no se puede luchar. Pero tras el seguimiento del paro de hoy -por el jueves- hemos recuperado la ilusión por seguir peleando por lo que consideramos que nos deben. Nos hemos visto respaldados por las familias y eso nos da alas", afirmó la Apyma en un comunicado.

Como se recordará, la Apyma viene reclamando la construcción de un nuevo colegio. Inicialmente iba a comenzarse en junio, pero la obra se paralizó y comenzaron las protestas. A lo anterior se une que un informe realizado por el arquitecto municipal a petición de la asociación desveló distintos incumplimientos de la normativa de seguridad, desde protección contra incendios a instalación eléctrica o deficiencias en accesibilidad.

A pesar de todo, Educación dio luz verde a que comenzara el curso el pasado miércoles porque consideraba que el colegio estaba en el mismo estado que al final del curso pasado. El departamento añadió que nadie avisó de estos problemas, pero ahora anuncia que reparará las deficiencias.
ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora