Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

festejos

Cabanillas celebra sus Fiestas de Primavera

El programa combinó diversos actos religiosos, taurinos, deportivos, culturales y gastronómicos

  • u.a. cabanillas
Publicado el 22/05/2013 a las 10:22
Cabanillas celebró durante el pasado fin de semana sus Fiestas de Primavera con un variado programa para todas las edades y gustos.

Los actos comenzaron el sábado con la celebración de la carrera La Joya, en la que tomaron parte 150 atletas y que se llevó el vecino de Cascante Fran Cabrera.

A la paellada popular que tuvo lugar en los locales de la asociación Amistad siguió una suelta de vaquillas que la lluvia obligó a suspender una hora después de su inicio. Con lo que la lluvia no pudo fue con los bailes regionales que se interpretaron en la plaza.

Posteriormente, la quinta de 1996 tomó el protagonismo con la colocación del mayo. Los miembros del grupo fueron: Aitor Martínez Gil, Angelo Minchinelo, Cristhian Jimeno, Tania Aguerri Valle, Iker Arrondo Arregui, Luis Berrado Carcavilla, Javier Lafuente Lete, Mikel Estella Lumbreras, Sofía Arellano Alonso, y Unai Aguado García.

EL DOMINGO, EL DÍA GRANDE

Los quintos también fueron protagonistas el domingo, día grande de las fiestas, al ser los encargados de portar a San Roque durante su procesión. La imagen del santo fue escoltada por la corporación, la banda de música y numerosos vecinos.

Por la tarde tuvo lugar una nueva suelta de vaquillas que, esta vez sí, se pudo celebrar hasta el final gracias a la tregua dada por la lluvia.
ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora