Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

SEMANA SANTA

Cabanillas captura a Judas este domingo

La plaza del Ayuntamiento de Cabanillas acogerá este domingo la representación de la 'Captura de Judas', a las 13.00 horas

Ampliar Cabanillas captura a Judas este domingo
Cabanillas captura a Judas este domingo
  • dn.es
Publicado el 17/04/2014 a las 13:21
La plaza del Ayuntamiento de Cabanillas acogerá este domingo la representación de la 'Captura de Judas', a las 13.00 horas.

Tras la Procesión del Encuentro en la que una niña vestida de ángel comunica a la Virgen la buena nueva, tiene lugar la persecución "real" de Judas para ajusticiarle. Para ello, los jóvenes de la localidad se disfrazan de romanos para dar captura a un Judas vestido de rojo y plateado con una malla en la cabeza. Este último, corre, se esconde entre la muchedumbre que le increpa, entra en algunas casas en las que roba comida y llega incluso a saltar desde algún balcón.

En aproximadamente quince minutos, los romanos alcanzan a Judas, y lo decapitan como justo castigo al traidor.
ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora