Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Cabanillas

Javier Lafuente resulta herido al protagonizar el Judas de Cabanillas

El joven sufrió el aplastamiento de una vértebra por una mala caída.

Ampliar Javier Lafuente resulta herido al protagonizar el Judas de Cabanillas
Javier Lafuente resulta herido al protagonizar el Judas de Cabanillas
  • m.t. Cabanillas
Actualizado el 26/04/2014 a las 11:30
Javier Lafuente Lete, que el domingo protagonizó por primera vez la tradicional captura de Judas con la que Cabanillas cerró su Semana Santa, resultó lesionado en el acto.

El joven cabanillero, de 17 años, sufrió el aplastamiento de su tercera vértebra lumbar (L3) por una mala caída tras saltar del balcón de una casa de la plaza del Ayuntamiento mientras escenificaba su huida de los soldados romanos que le perseguían. A pesar de la lesión, que se produjo al inicio del acto, Lafuente siguió corriendo y saltando de otros balcones hasta que finalizó el acto con su 'captura'. 

"Mala suerte"

Lafuente explicó el pasado martes cómo ocurrió el percance. "Me desequilibré con el bordillo de la acera y caí al suelo de espaldas", dijo.

Lafuente concluyó el acto porque "en caliente no me dolía". Después, mientras tomaba un vermú, notó un poco de dolor "y sobre las 2 de la tarde fui a Urgencias del hospital para comprobar que estaba bien, pero me ingresaron", dijo. Añadió que tiene que llevar un corsé un mes y medio "aunque podré hacer vida normal". Podrá ir a clase -estudia en el instituto ETI de Tudela-, aunque da por perdida esta temporada de ciclismo -es miembro del Club Ciclista Muskaria-.

Calificó lo ocurrido como "mala suerte" ya que en el acto se lo pasó bien. Para el futuro, dijo: "De romano, seguiré, pero de Judas no sé lo que pasará".
ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora