Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

CABANILLAS

Actos para todos en las Fiestas de Primavera de Cabanillas

El programa mezcló durante tres días música, danza, gastronomía, deporte y las tradicionales celebraciones religiosas

  • u.a. Cabanillas
Actualizado el 12/06/2014 a las 06:00
Cabanillas celebró el fin de semana sus Fiestas de Primavera con un programa repleto de actos para todos los gustos y edades.

El viernes, los niños pudieron disfrutar de varios castillos hinchables, mientras que los mayores participaron en una cena con baile en la casa de cultura.

El sábado tuvo lugar la popular Carrera La Joya en la que tomaron parte 130 atletas. La victoria fue para Javier Arnedo, seguido de Pedro Aguirre, Guillermo Alonso, César Revilla y Pablo Cornago. En féminas, la ganadora fue Virginia Quellca, quien se impuso -por este orden- a Celila Kovacs, Rebeca Sierra, Raquel Arellano y Paula Buseba. Alberto Romero y Arancha Alonso fueron los ganadores locales; mientras que Arturo Alonso venció en veteranos.

Tras la carrera hubo paellada para 800 personas y, ya por la tarde, tuvo lugar un concierto con la orquesta Nueva Etapa, una suelta de reses bravas de Arriazu de Ablitas, y bailes populares con la Asociación Tres Montes y los Gaiteros de Tudela. La jornada culminó con la colocación del mayo -un chopo de 20 metros de alto-, en la trasera de la Casa Consistorial.

LA PROCESIÓN DE SAN ROQUE

La jornada del domingo comenzó con dianas a cargo de la Banda de Música de Murchante, que sirvieron para anunciar la posterior procesión en honor a San Roque.
En esta ocasión, los encargados de portar las andas del santo fueron los quintos de 1997.

Junto a ellos desfilaron varios ediles de la Corporación municipal, la Comparsa de Gigantes de Cabanillas, los Gaiteros de Tudela, además de numerosos vecinos que no quisieron perder la oportunidad de escoltar a San Roque.

Una vez de regreso a la iglesia, se celebró una misa oficiada por el párroco Javier Martínez.

Una nueva suelta de vacas de los Hermanos Gracia de Fustiñana y una sesión de baile a cargo de la orquesta Fusión cerraron las fiestas.
ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora