Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

cascante

Insignias de plata para nueve donantes de Cascante

Las recibieron durante la fiesta anual que celebró la delegación de Adona en la localidad ribera

Ampliar Insignias de plata para nueve donantes de Cascante
Insignias de plata para nueve donantes de Cascante
  • R.V. Cascante
Actualizado el 23/06/2014 a las 06:00
Nueve vecinos de Cascante recibieron la insignia de plata durante la fiesta anual de los donantes de sangre celebrada en la localidad ribera. Los galardonados por haber alcanzado la cantidad de 25 litros de sangre donados fueron Pedro Agramonte Sierra, Jesús Aguirre Gómara, Ana Isabel Álava Jiménez, Jesús Manuel Barea Hernández, José Mª Caballero Clemente, José Luis Gómez García, Maite Picabea Arribillaga, Víctor Gómez Calvo y Santiago Jiménez Soto. Estos dos últimos no pudieron asistir a este acto de reconocimiento por la labor altruista llevada a cabo.

La entrega de estas distinciones tuvo lugar una vez concluida la misa que se celebró en la parroquia de la Asunción. A la misma asistieron el presidente de la Asociación de Donantes de Sangre de Navarra (Adona), José Mª Mas; la delegada local, Angelines Ochoa Gorrindo; y varias delegadas de la comarca, además de un buen número de donantes de Cascante acompañados de sus familiares.

Precisamente fueron familiares de los galardonados, junto con Angelines Ochoa, quienes les entregaron las insignias de plata en el presbiterio de la iglesia cascantina.

Posteriormente, los donantes de Cascante acercaron al altar las nueve medallas de los homenajeados además de un centro floral con claveles rojos.

La fiesta de los donantes concluyó con un aperitivo para los asistentes en un restaurante de la localidad.

DEJA DONAR

José Mª Mas se refirió a la pérdida de Navarra del primer puesto en cuanto a donaciones en España. “Se debe a que no nos dejan donar más porque ya no tenemos que surtir de sangre a los hospitales de Cruces, de Bilbao, o Miguel Servet, pero somos los primeros en donaciones de médulas”, comentó ante los asistentes a la fiesta.

Por su parte, la delegada local Angelines Ochoa destacó la labor de la delegación de Adona en Cascante que, según dijo, cuenta en la actualidad con un total de 381 donantes, de los cuales 119 han participado en las extracciones realizadas a lo largo del año.

También se refirió al Día Mundial de los Donantes de Sangre celebrado recientemente en la localidad ribera. Según indicó, “a petición de Adona, el edificio del ayuntamiento estuvo teñido de rojo con la pretensión de reconocer la labor de los donantes y concienciar a la población sobre la necesidad de disponer de sangre”.

Angelines Ochoa también consideró que la sangre “es un bien escaso y muy necesario para salvar vidas o mejorar la calidad de vida de muchos enfermos”.
ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora