El nuevo colegio de Cascante ultima su equipamiento para abrir este curso
El Gobierno de Navarra ya ha terminado las obras con un coste de 2.449.000 euros

- j. manrique. cascante
Cascante ya cuenta los días para poder abrir su nuevo colegio de Infantil y Primaria, después de que el Gobierno de Navarra haya terminado las obras con un coste total de 2.449.000 euros. Ahora sólo queda equipar el centro con los muebles y sistemas necesarios, algo que se está llevando a cabo estos días y que concluirá el 14 de agosto, según confirmaron desde el departamento de Educación.
De esta forma, todo estará listo para que sus más de 300 alumnos inicien en septiembre el próximo curso en las nuevas instalaciones. Inicialmente se barajó el curso 2011/2012 para su apertura, pero distintos retrasos han pospuesto su construcción, algo que generó la movilización de la Apyma y el vecindario.
El colegio se ubica en una parcela de 7.000 metros cuadrados junto al campo de fútbol y el centro de 0-3 años. Las obras se adjudicaron a la empresa Construcciones Luciano Elcarte y comenzaron a finales de septiembre del año pasado.
Las instalaciones incluyen 6 clases de Infantil, 12 de Primaria y 4 de desdobles, así como pista polideportiva cubierta o gimnasio, entre otras instalaciones.
De esta forma, el nuevo edificio sustituirá al anterior colegio, que estaba en funcionamiento desde hace casi 60 años y que presentaba numerosas deficiencias, lo que llevó a plantear la construcción de uno nuevo.
El alcalde, José Gómara (PSN), valoró ayer positivamente las nuevas instalaciones. “Ha quedado muy bien y por fin se ha hecho”, destacó.
En cuanto al uso que se va a dar al antiguo colegio, dijo que la opción más probable es destinarlo a sede de los distintos colectivos culturales del municipio. “Hay que darle actividad, pero requiere una inversión importante. El ayuntamiento tiene disponibilidad, pero la ley marca un tope de gasto del que no te puedes pasar. Intentaremos hacer algo el año que viene”, afirmó el alcalde cascantino.
ETIQUETAS