celebración
La 'abuela' de Cascante, Ángeles, celebra su 104 cumpleaños
Se rodeó de familiares, vecinos y miembros del ayuntamiento, que le hicieron diversos regalos

- rafa villafranca. cascante
La cascantina Ángeles Álava Jiménez cumplió el domingo 104 años rodeada de familiares, vecinos y miembros del ayuntamiento de la localidad, que no desaprovecharon la ocasión de felicitarla y rendirle homenaje como la vecina de mayor edad de Cascante.
Nacida el 3 de agosto de 1910, tuvo dos hermanos y se casó con el que fuera ordenanza del Ayuntamiento de Cascante, Martín Huete Miramón, fallecido en el año 1970 a los 62 años de edad. Tiene dos hijas, Rosario, que vive en Logroño; y Carmen, que la acoge en su domicilio desde que Álava cumplió 97 años; así como siete nietos y cinco biznietos.
MULTITUD DE REGALOS
Hasta su casa, en el número 8 de la calle Ciudad Jardín, se acercaron los concejales Juan José Caballero Álava; Milagros Agramonte Sáez de Guinoa; Manuel Romeo Arnedo; Mª Asunción Úcar Jiménez; y Mª Luz Planillo Vicente, quienes le regalaron un centro de flores, una caja de bombones y plantas para su jardín, una de sus aficiones. Sus vecinas, por su parte, también le hicieron regalos a una feliz Ángeles, que atendió personalmente a todas las llamadas que recibió en el teléfono de su casa.
Álava, que fue declarada hace cuatro años ‘Abuela de la ciudad’, se mantiene con buena salud y gran lucidez, y declaró que volverá a acudir a la comida que el ayuntamiento ofrece en fiestas a los mayores de 75 años. “Soy la abuela de Cascante pero no la más vieja, porque hay más viejas que yo con menos años”, bromeó.
“Tengo que estar contenta porque estoy bien, aunque veo un poco menos que el año pasado. Todos los días voy sola a dar dos vueltas a la manzana, porque ahora no hago otra cosa que comer y pasear”, manifestó.
ETIQUETAS