Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

cabanillas

Cabanillas acogerá un festival de teatro contemporáneo

Se celebrará del 5 al 7 de septiembre en la plaza, la sala cultural y un granero; la entrada es gratuita

Ampliar Cabanillas acogerá un festival de teatro contemporáneo
Cabanillas acogerá un festival de teatro contemporáneo
  • begoña goitiandía. Cabanillas
Actualizado el 02/09/2014 a las 06:00
Cabanillas celebrará los días 5, 6 y 7 de septiembre la primera edición del festival de teatro contemporáneo El Gallinero, que ofertará 8 obras teatrales y un concierto de forma gratuita.

La organización de este evento corre a cargo de la actriz Noemí Rodríguez Santos, natural de Cabanillas y afincada en Madrid quien, junto a su compañero Juan Yuste del Valle, vieron en la localidad una oportunidad para dar a conocer el teatro alternativo en Navarra. También organiza el ayuntamiento de la localidad.

Según explicó Rodríguez, el objetivo del festival es promocionar este tipo de teatro y conseguir extenderlo a otras localidades navarras. “Hemos optado por invitar a concejales y programadores de Cultura en Navarra para que conozcan qué es el teatro alternativo y puedan contratar a las compañías”, dijo.

Además, también persiguen sacar a la calle las representaciones del teatro. “Hemos escogido lugares públicos como la plaza, un granero o el salón cultural para que la gente sepa que hay otro tipo de obras que no tienen porque estar reducidas al teatro”, añadió.

El programa está formado por 8 representaciones teatrales, dos de ellas infantiles en inglés, y un concierto. Todas las obras serán gratuitas y las compañías tampoco cobrarán nada por interpretarlas aparte de transporte, alojamiento y dietas.

Rodríguez comentó que se ha intentado relacionar el festival con el trabajo del agricultor. “De la misma forma que el agricultor siembra, riega y recoge, las compañías de teatro alternativo son autoproducidas y autogestionadas. Así el festival tiene un fondo educativo que es difundir qué es este tipo de teatro”, añadió.

Rodríguez también detalló que su intención es mantener el festival otros años e invitar a más compañías para que interpreten sus obras en la localidad.
ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora