Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

ARGUEDAS

Arguedas celebra los 925 años de la aparición de la Virgen del Yugo

El acto central de la jornada fue la procesión de la imagen en la explanada anexa a la ermita arguedana

Ampliar Arguedas celebra el 925 aniversario de la aparición de la Virgen del Yugo
Arguedas celebra el 925 aniversario de la aparición de la Virgen del Yugo
  • ENRIQUE MORANCHO. Arguedas
Actualizado el 10/09/2014 a las 06:00
Arguedas cerró el domingo los actos de conmemoración del 925 aniversario de la aparición de la Virgen del Yugo que se han desarrollado en la localidad durante la pasada semana. La jornada de clausura comenzó a las 7 de la mañana con una aurora por las calles de Arguedas a cargo de la coral Virgen del Yugo, a la que siguió una peregrinación desde la parroquia hasta la ermita de la patrona.

Una vez en el templo comenzó una misa oficiada por el arzobispo de Pamplona y obispo de Tudela Francisco Pérez González, auxiliado por cuatro sacerdotes más.

A la cita acudieron, además de los representantes municipales de Arguedas, miembros de los consistorios de Valtierra, Cadreita, Mélida y Rada, así como vecinos de esta localidades que llenaron por completo los bancos de la ermita.

La ceremonia contó con la actuación de la coral arguedana, dirigida por Francisco Javier Resa, que celebró su 25 aniversario, y con las jotas dedicadas a la virgen bardenera entonadas por los integrantes del grupo encabezado por el vecino Luis Les.

Concluida la misa, la imagen de la Virgen del Yugo salió de su templo alzada sobre los hombros de los miembros de la peña El Belcho. A las puertas de la ermita le aguardaba la Banda Municipal de Música Castildetierra, con Iñaki Cía a la batuta, que puso la nota musical a la procesión de la patrona por la explanada de la ermita.

OTROS ACTOS CONMEMORATIVOS

Los actos de conmemoración del 925 aniversario de la aparición de la Virgen del Yugo comenzaron el pasado jueves con un triduo en la parroquia de Arguedas que se prolongó hasta el sábado.

Además, el espacio cultural La Capilla acogió una exposición con fotos, documentos y recortes de prensa del 900 aniversario de la aparición, celebrado en 1989.
ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora