Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Nuevas instalaciones

Monteagudo pone en marcha su primer centro para los jóvenes

Se ubica en un nuevo edificio de una sola planta y ha supuesto una inversión de más de 250.000 euros

Ampliar Monteagudo pone en marcha su primer centro para los jóvenes
Monteagudo pone en marcha su primer centro para los jóvenes
  • DN. Monteagudo
Actualizado el 03/11/2014 a las 06:00
Monteagudo inauguró el viernes su centro juvenil, la primera instalación de estas características con que cuenta la localidad y con la que el ayuntamiento pretende dar respuesta a la demanda social existente en el municipio.

El centro, de una sola planta, se ha construido sobre un solar municipal ubicado junto al consultorio médico y ha supuesto una inversión de 256.959 euros, entre la obra y el equipamiento. Para financiarlo, el consistorio ha contado con una ayuda del 70% del coste -IVA excluido- que recibió de la Unión Europea a través del programa Eje 4 Leader tras tramitarla a través del Consorcio Eder. La cantidad restante corre a cargo de las arcas municipales.

La instalación cuenta con entrada, baños, un salón juvenil de unos 90 metros cuadrados y dos aulas multiuso de 45 metros cuadrados que se pueden convertir en una según la demanda.

La inauguración corrió a cargo del consejero de Políticas Sociales, Íñigo Alli. Estuvo acompañado de Mariano Herrero y Luis Casado, alcaldes de Monteagudo y Tudela, respectivamente. Este último también preside el Consorcio Eder.

Al acto, que tuvo lugar a las puertas del centro, asistieron más de 200 personas, entre integrantes de las asociaciones de la localidad y vecinos. El párroco, José Mª Lorenzo, fue el encargado de bendecir las instalaciones.

Tras las intervenciones de las autoridades, en las que destacaron la importancia y esfuerzo que ha supuesto esta obra, hubo una visita al centro juvenil. Primero la realizaron las asociaciones y, después, el resto de asistentes.
ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora