Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

ELECCIONES MUNICIPALES

Fernando Mendoza repetirá como candidato del PSN en Arguedas

El alcalde socialista de la localidad se presentará a la reelección

  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
Publicado el 17/02/2015 a las 11:19
El alcalde socialista de Arguedas, Fernando Mendoza, volverá a encabezar la lista del PSN en la localidad en las próximas elecciones municipales con el objetivo de "lograr, con el apoyo de su equipo municipal, su reelección como alcalde".

Fernando Mendoza, ha destacado el PSN en un comunicado, "se hizo cargo de la alcaldía en 2011, después de 16 años de Gobierno de UPN, y lo hizo con la satisfacción personal de haber logrado el respaldo amplio de sus vecinos, que dieron la mayoría absoluta a la lista del Partido Socialista".

Según ha detallado el PSN, Mendoza "asumió el cargo sin experiencia municipal previa, pero con una amplia trayectoria profesional en la empresa pública medioambiental del Gobierno de Navarra (Ganasa) como coordinador del equipo de Biodiversidad y director de programas cofinanciados por Europa". Actualmente compagina sus responsabilidades de alcaldía con su labor profesional como técnico.

El actual alcalde de Arguedas hace un balance "positivo" de su primera legislatura y ha destacado que durante su mandato se han impulsado "proyectos en la localidad para minimizar en lo posible el índice de desempleo". "La crisis económica ha tenido en Arguedas un efecto negativo especialmente intenso, si tenemos en cuenta que hasta un 25% de su población activa llegó a estar ocupada en el sector de la construcción, duramente castigado por la crisis", ha explicado.

Por ello, ha resaltado, el Ayuntamiento de Arguedas "ha hecho una fuerte apuesta por el sector turístico como factor de creación de empleo". "En este momento, Arguedas cuenta con 22 establecimientos turísticos, con un total de 270 camas", ha explicado Fernando Mendoza.

En este sentido, ha subrayado que "hemos recuperado nuestras cuevas, hemos iniciado las obras de mejora de acceso al Parque Natural de Las Bardenas y se ha habilitado un gran paseo peatonal y para bicicletas a lo largo del casco urbano".

También ha destacado "la importancia de las Bardenas y Sendaviva como factor de dinamización económica, como lo refleja que el Parque Natural acoge anualmente 120.000 visitantes y 200.000 el parque temático de Arguedas".

REDUCCIÓN DE LA DEUDA MUNICIPAL

Por otro lado, en lo que respecta al capítulo económico, Fernando Mendoza ha destacado "los superávit obtenidos durante esta legislatura, lo que nos ha permitido, a su vez, reducir en un 60% la deuda que tenía el Ayuntamiento de Arguedas cuando los socialistas se hicieron con el gobierno local hace cuatro años".

"En definitiva, y a pesar de las limitaciones impuestas por la crisis económica, Arguedas ha podido reducir en más de la mitad la deuda municipal, pasando de cerca del millón de euros que dejó UPN a menos de 400.000 euros en estos momentos", ha asegurado.

El alcalde también se ha mostrado "especialmente satisfecho" por la "mejora realizada en los servicios públicos". "Podemos destacar el mantenimiento del centro de 0-3 años, la ampliación de las aulas y servicios de educación infantil del colegio público, que costó 600.000 euros, los servicios dirigidos especialmente a las personas mayores, y una mejora sustancial en la programación de actos culturales y festivos en el espacio de La Capilla, que lo han convertido en uno de nuestros principales signo de identidad", ha expuesto.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora