Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

FIESTA DE LA CEREZA

Milagro prevé una producción de cereza similar a los alrededor de 500.000 kilos de 2014

La alcaldesa afirmó que la cosecha está siendo buena y resaltó la calidad del producto en esta campaña

Ampliar Un trabajador recoge cerezas de un campo de Óscar Lorente Pérez.
Un trabajador recoge cerezas de un campo de Óscar Lorente Pérez.
  • M.T.Milagro
Actualizado el 11/06/2015 a las 06:00
Milagro ultima durante estos días los preparativos para la fiesta que celebrará el fin de semana y en la que ensalzará a su producto agrícola más emblemático, la cereza. Una fiesta que fue declarada a finales de 2014 por el Gobierno foral como Fiesta de Interés Turístico de Navarra y que, según indicó la alcaldesa, Yolanda Ibáñez, atraerá al municipio a entre 10.000 y 15.000 personas dispuestas a degustar y adquirir esta reconocida fruta de Milagro.

Se encontrarán con una cosecha “buena” de cereza, apuntó la alcaldesa. Y es que, según le trasladan distintos productores -la mayoría son de plantaciones familiares de la localidad- “va a haber una buena producción, similar a la del año pasado”, en la que se prevé recolectar alrededor de 500.000 kilos de cereza.

Por lo que se refiere a la calidad del producto, indicó que “es muy buena, sobre todo está muy dulce”. En cuanto a las previsiones de tormentas que podrían producirse esta semana, señaló que no cree que pueda influir para el fruto de este fin de semana, “pero sí para luego”.

AMPLIAR A UNA SEMANA

Yolanda Ibáñez explicó que la fiesta dedicada a la cereza, que este año cumple su edición número dieciséis, no solo supone para la localidad que se venda y se dé a conocer el producto, sino también una forma de atraer turismo. “Se conoce Milagro no sólo en esta zona, sino fuera, y también a sus empresas”, indicó.

Añadió que el objetivo para esta legislatura que ahora empieza es ampliar los actos de esta fiesta a una semana. “No serían actividades tan intensas todos los días como las del fin de semana, pero podrían organizarse charlas relacionadas con el producto; que los ganadores del concurso de postres de cerezas pudieran hacer una demostración de cómo se hacen; etc”, señaló. “Nos lo vamos a proponer esta legislatura, y creo que lo haremos”, añadió.

Entre las novedades para esta edición señaló un maratón de spinning y un concierto de despedida de los hermanos Anoz para la jornada del sábado.

Resaltó que en esta fiesta “se moviliza todo Milagro para ofrecer lo mejor de nuestra localidad” y también destacó la implicación de los colectivos del municipio ribero.
ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE