Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

PINTURA

Corella y Monteagudo celebran sus concursos de pintura al aire libre

En Monteagudo, con 51 participantes, ganó el madrileño Francisco Segovia (3.000 €)

Ampliar Corella y Monteagudo celebran sus concursos de pintura al aire libre
Corella y Monteagudo celebran sus concursos de pintura al aire libre
  • ​A.J./DN. CORELLA/ MONTEAGUDO
Actualizado el 03/07/2015 a las 06:00
Monteagudo y Corella celebraron el pasado fin de semana sus respectivos concursos de pintura al aire libre, que congregaron, respectivamente, a 51 y 50 artistas que llenaron de colorido las calles de ambas localidades.

En Monteagudo, el ganador del X Certamen de Pintura Rápida al Aire Libre ‘José Luis Sanz Magallón-Villa de Monteagudo’ fue el madrileño Francisco Segovia Aguado, que recibió un premio de 3.000 euros. Le siguieron Rafael González Ruiz (1.500 euros) e Irene Cuadrado Hernández (700), terminando en cuarto, quinto y sexto lugar Iker Mugarra San Martín, José Miguel Arranz de Juan y Leticia Gaspar García (600 euros cada uno).

El jurado estuvo compuesto por el alcalde, Mariano Herrero, como presidente; José Mª Sanz Magallón (secretario), en representación de la Fundación Castillo de Monteagudo, organizadora con el ayuntamiento; los pintores Hernán Cortés y Susana Ramos; el dibujante Andrés Rábago ‘El Roto’; y la especialista Cristina Álvarez.
Los premios se entregaron en el polideportivo y los cuadros seleccionados se exponen en la casa de cultura este fin de semana y el que viene.

EN CORELLA

Por otro lado, en Corella el ganador fue Eduardo Monteagudo González (1.500 euros), santanderino de 44 años; seguido por Raúl Gil Rodríguez (900), de San Adrián y profesor de pintura en el instituto de Azagra de la misma edad; y Eduardo Alsasua García (500), vitoriano de 33 años y pintor profesional.

Monteagudo participaba por primera vez en este certamen y reflejó en su cuadro una parte del parque María Teresa en acrílico. “Vi el lugar nada más llegar a la ciudad, me gustó el contraste de luz y me decidí”, aseguró. Curiosamente, también participó en el concurso de Monteagudo el día anterior.
El jurado estuvo formado por la concejal de Cultura, Sandra Cornago; los licenciados en Bellas Artes Jan Díez, Rodolfo Cardiel, Izaskun Gamen y Víctor Baigorri; y María Carmen Mateo, catedrática de Historia y jefa de departamento del instituto Alhama.
ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora