Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

A concurso la ampliación del colegio de Arguedas

El ayuntamiento ha invitado a 9 arquitectos para que presenten su propuesta; y el coste de la obra será de 635.000 euros

  • DN . ARGUEDAS
Publicado el 07/02/2012 a las 00:02
El Ayuntamiento de Arguedas ha iniciado el proceso para adjudicar la redacción del proyecto y la dirección de obras de la ampliación del colegio público Sancho Ramírez. Para ello, ha invitado a 9 arquitectos de la propia localidad, de la Ribera y el resto de Navarra "con reconocida experiencia en el diseño y construcción de equipamientos educativos", señala el propio ayuntamiento. Las ofertas pueden presentarse hasta el 5 de marzo y el plazo para ejecutarlo será de 40 días. El presupuesto máximo de la redacción del proyecto y la dirección de obras será de 46.000 euros.
La ampliación llega ante el crecimiento demográfico de la localidad, que ha ido incrementando la matrícula en el centro. Este curso estudian en el colegio 194 alumnos y el ayuntamiento ha querido priorizar esta infraestructura frente a otras porque entiende que la educación "no es un gasto, sino una inversión a futuro".
El presupuesto máximo de las obras de ampliación del colegio ascenderá a 635.000 euros, de los que el Gobierno de Navarra aportará 505.000 en tres anualidades hasta 2014.
Características del edificio
El nuevo edificio, de planta baja, se construirá en la misma parcela del colegio y el centro de 0-3 años. Tendrá capacidad para acoger dos líneas completas de Educación Infantil y las siguientes dependencias: 6 aulas ordinarias de 40 m2; un aula de psicomotricidad de 50 m2; 3 aseos de alumnos con acceso directo desde las aulas; aseo y sala de profesores; cuarto de instalaciones y almacén; y un cuarto de limpieza.
Además, ayuntamiento y Apyma construirán una sala multiusos que se pueda utilizar como comedor. En este caso, la financiación correrá a cargo del consistorio.
ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora