Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

LA RIBERA EN FORMA

Cascante, a los pies del Romero

Cascante cuenta con varias rutas para realizar ejercicio físico, aunque la más utilizada es la Vía Corel, que bordea todo el casco urbano bajo la atenta mirada del parque del Romero y su basílica

  • RAFAEL VILLAFRANCA . CASCANTE
Publicado el 09/03/2012 a las 00:00
LOS vecinos de Cascante tienen varias alternativas para mantenerse en forma. Los accesos a la ciudad -carretera de Corella, la de Fitero hasta la Cruceta, el camino de Murchante o la Vía Verde del Tarazonica- son algunos de los recorridos que se utilizan para caminar, correr o andar en bicicleta.
Pero, sin duda, el trazado más habitual entre los cascantinos es la vuelta a Vía Corel, que bordea todo el casco urbano de la ciudad a los pies del parque del Romero, su basílica y su típica arcada.
Esta ruta se utiliza a lo largo de todo el día e, incluso, cuando se pone el sol. Son 4,2 kilómetros que rodean la localidad. Parte de la zona de las instalaciones deportivas, donde se ubica el centro termolúdico, y discurre por la avenida de la Constitución, la carretera Tudela-Tarazona, la Vía Romana, calles de la Victoria, Santa Teresa Jornet, Romero, Primicia, Coso y avenida de Madrid.
Por ellas transitan personas de todas las edades, pero también se puede ver entrenando a las categorías inferiores o las de mayores del club Cantera de atletismo o a los jugadores del Aluvión de fútbol.
Cascante, fuentes de salud
Este recorrido también cuenta con información para los caminantes sobre el parque del Romero y el centro termolúdico. De hecho, en la confluencia de la avenida de la Constitución con la carretera N-121 Tudela-Tarazona se puede contemplar un cartel turístico que invita a practicar deporte bajo el lema "Cascante, fuentes de salud".
Un slogan que tiene un doble mensaje en su palabra fuentes, ya que, por una parte, se refiere a dos espacios emblemáticos de Cascante que generan salud, como son el centro termolúdico y el parque del Romero. Además, es también el apellido del presidente de la Fundación Fuentes Dutor, que donó a la ciudad el centro termolúdico. Es una forma de identificar a la ciudad con el tema de la salud como un reclamo importante.
Mención aparte merece el parque del Romero, que ofrece un grato entorno a los cascantinos y donde recientemente se habilitó precisamente un parque de la salud con distintos aparatos para realizar actividades.
Además, el ayuntamiento también ha apostado por la actividad física con la organización de la Semana Saludable, en la que se propuso el ejercicio como una forma de combatir el sedentarismo a partir de los 60 años. Una actividad que previene las enfermedades cardiovasculares y que también trata el declive de la condición física, la fuerza, resistencia aeróbica o muscular.
Y todo ello se consigue no sólo en las instalaciones deportivas, sino también en los recorridos que realizan los cascantinos y que tienen a la Vía Corel como la más utilizada.
ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora