Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

POLIDEPORTIVO

Cascante se viste de azulgrana

Cuenta con 64 socios y a los actos de este fin de semana asistió el directivo del Barcelona, Antonio Castillo

Ampliar FOTO PARA EL RECUERDO. Los socios de la peña barcelonista de Cascante posaron en la foto antes de la comida de ayer sábado. 	R.V.
FOTO PARA EL RECUERDO. Los socios de la peña barcelonista de Cascante posaron en la foto antes de la comida de ayer sábado. R.V.
  • RAFAEL VILLAFRANCA . CASCANTE
Publicado el 11/03/2012 a las 00:02
La Peña Barcelonista de Cascante está celebrando este fin de semana su cuarto aniversario y su presentación oficial. Cuenta con 64 socios y ayer reunió a 105 personas en una comida y a 95 en la cena. La representación del FC Barcelona corrió a cargo del directivo Antonio Castillo.
El pasado 26 de febrero se cumplieron cuatro años de historia de la Peña Barcelonista de Cascante y su junta directiva decidió presentarse en sociedad preparando un programa de actos que se iniciaron en la noche del pasado viernes con una exposición de Fernando Serrano, de Monteagudo. Después, obsequió a todos los vecinos con una chistorrada popular donde se repartieron 40 kilos de chistorra, otros tantos de panceta y 120 barras de pan. Con todo ello se elaboraron más de 500 bocadillos en la plaza del Obispo Soldevilla.
El día grande
El día grande fue ayer sábado. Desde las once de la mañana hasta las nueve de la noche los niños pudieron disfrutar de unos hinchables colocados en la plaza de los Fueros. Las peñas barcelonistas llegadas a Cascante desde distintas localidades de la comarca se fueron concentrando en esta plaza desde primeras horas de la mañana y todas se dirigieron hasta la sala de conferencias de la casa de cultura donde hubo una charla-coloquio. En la misma participaron el directivo de la comisión deportiva del fútbol base del Barça, Antonio Castillo Barba; el Avi del Barça, Joan Casals; y el exjugador azulgrana Paco Romea.
Un vermú musical por los bares de Cascante, con la presencia de los gaiteros de la localidad, dio paso a la comida de hermandad en los bajos del club de jubilados en la que participaron 105 personas. Degustaron un menú de ensalada de gulas con salsa César y picatostes, paté de campaña francesa con tosta, fritos variados, jamón ibérico, calderete de la tierra, vino, gaseosa, agua, cava, café y copa. El cubierto costó 18 euros.
Música y cena de gala
Por la tarde, el grupo musical local Buzón 23 ofreció un concierto en la plaza del Obispo Soldevilla que se completó con una ronda por los bares acompañados por los gaiteros de Cascante.
La fiesta continuó con una cena de gala en el restaurante El Lechuguero. El menú costó 32 euros y consistió en ensalada templada con setas y gambas, hojaldre relleno de foie y manzana con salsa de Pedro Ximénez, pimientos rellenos de pescado, cordero asado con patatas panaderas o pescado, sorbete de mandarina, agua, vino, gaseosa, café y copa. Los 95 asistentes recibieron regalos y se entregaron premios a los socios fundadores de mayor y menor edad.
El presidente Santiago Gómara destacó que "al amparo de la exposición de Fernando Serrano
-nombrado recientemente presidente de la coordinadora de peñas barcelonistas de Navarra- creímos oportuno celebrar esta fiesta que sirviera de presentación oficial de nuestra peña. Anteriormente ya celebramos el primer aniversario, si bien de una forma más sencilla y familiar", dijo.
ClavesPresidente: Santiago Gómara Planillo.
Vicepresidente: Mikel Jiménez Ayensa.
Secretario: Asier García Ramos.
Tesorero: Eneko Orta Sanz.
Vocales: Antonio Antón Soria, Alberto Jiménez Aperte, Joseba Guardia Guerra y Javier Moneo Gil.
Vocal de la junta:Jesús Gil Villeras.
Peñas invitadas: Burgos, Soria, Força blaugrana de Zaragoza, Guardiola de Berguedá, Alcorisa (Teruel), Erreniega de Cizur Mayor, Ablitas, Cortes, Tudela, Monteagudo y Ribaforada.
Participante en la charla-coloquio: el delegado consultivo por Aragón, La Rioja y Navarra y presidente de la peña de Alcorisa (Teruel), Miguel Iranzo Hernández.
ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora