Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

TUDELA

Dan comienzo las obras de cubrimiento del río Mediavilla

Las obras tienen un presupuesto de más de 590.00 euros y un plazo de ejecución que rondará los ocho meses

  • DN . TUDELA
Publicado el 21/05/2011 a las 01:00
El Ayuntamiento de Tudela ha iniciado las obras de cubrimiento del tramo del río Mediavilla que todavía está al aire libre. En concreto, el proyecto contempla cubrir el cauce de este río en la trasera de la calle Virgen de la Cabeza (junto a los edificios conocidos como "los prefabricados" y los campos de fútbol del colegio San Francisco Javier -Jesuitas-).
Los trabajos que se van a acometer, muy demandados por los vecinos que residen en la zona y considerados necesarios por el ayuntamiento, incluyen, además de cubrir el río en la trasera de Virgen de la Cabeza, la adecuación de ese entorno con la creación de una nueva zona de esparcimiento que tendrá un parque infantil y un paseo peatonal. Además, se reformará toda la pavimentación de entrada a los edificios prefabricados y se reorganizará el tráfico en esta zona.
Un proyecto retomado
El ayuntamiento sacó a concurso esta actuación en 2010 por 896.000 euros. El proyecto fue adjudicado hace un mes a Arian Construcción y Gestión Infraestructuras por 571.552 euros al ser la oferta más ventajosa de las 20 presentadas. A esta cantidad hay que sumar los 19.173 euros de la dirección de la obra, que correrá a cargo de Arquitrabe Compañía de Ingeniería. Su plazo de ejecución será de 8 meses.
Este proyecto era uno de los siete -por un valor total de 3,5 millones- que se vio obligado a paralizar el ayuntamiento hace unos meses debido al decreto aprobado por el Gobierno central que prohibe concertar préstamos a los municipios cuya deuda supere el 75% de sus ingresos corrientes, como es el caso de Tudela.
Sin embargo, el consistorio decidió retomar el cubrimiento del río Mediavilla porque, según indicó el alcalde, Luis Casado Oliver, el consistorio dispone en este momento de liquidez suficiente para afrontar esta obra sin tener que pedir préstamos en 2011.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE