Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

SUCESOS

Detenido en Cascante por el presunto robo de 225 litros de gasoil del depósito de un camión

  • EUROPA PRESS. Pamplona
Actualizado el 30/03/2011 a las 17:35
Agentes de la Guardia Civil han detenido en Cascante a J.F.B.D., de 42 años de edad, como presunto autor del robo de 225 litros de gasoil del depósito de un camión, según ha informado el citado Cuerpo en un comunicado.

La madrugada del pasado martes, sobre las 4.20 horas, el propietario de un camión denunció en dependencias de la Guardia Civil de Cascante que acababa de sorprender a un vecino de la localidad en actitud sospechosa junto al depósito de combustible del camión que tiene estacionado en una explanada de su propiedad.

Hasta el lugar acudió una patrulla de Seguridad Ciudadana que interceptó a pocos metros del camión un vehículo. Una vez identificado el conductor y comprobar cómo este desprendía un fuerte olor a gasoil procedieron a realizar un registro superficial del vehículo para así constatar si este portaba alguna garrafa con gasoil. Observaron que tenía preparado el maletero con una plástico para no manchar la tapicería.

Finalizado el registro, los agentes realizaron una inspección ocular del lugar y encontraron junto al camión varias garrafas, que no habían sido cargadas por el presunto autor de los hechos en su vehículo al ser sorprendido por el propietario del camión, ha añadido la Guardia Civil.

El detenido utilizó presuntamente una llave maestra para poder abrir el tapón del depósito, llegando a llenar 9 garrafas de 25 litros cada una, con gasoil del depósito del camión, dejando incluso conectada una manguera utilizada para poder sustraerlo.

El detenido, una vez instruidas las diligencias policiales correspondientes, fue puesto a disposición de la autoridad judicial competente.
ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE