Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

TUDELA, A POR LOS ASCENSOS

El deporte de Tudela quiere hacer historia

La capital ribera tiene dos citas deportivas ineludibles. Hoy, el Ríos Renovables de fútbol sala puede rubricar su paso a la eliminatoria definitiva para subir a División de Honor. Y mañana, el Tudelano quiere abrir camino para dar el salto a Segunda B

  • JAVIER UBAGO/JESÚS MANRIQUE . TUDELA
Publicado el 21/05/2011 a las 01:00
TUDELA se dispone a vivir un fin de semana deportivo muy intenso con los partidos del CD Tudelano y el Ríos Renovables, inmersos en las fases de ascenso a Segunda División B del fútbol nacional y a División de Honor de fútbol sala, respectivamente.
La ocasión lo merece, y las directivas de ambos clubes riberos han puesto precios populares para animar a los seguidores y contar con el máximo número de apoyo en las gradas.
Las entradas del Tudelano están a la venta a 5 euros en grada de general y los socios y menores de 16 años tendrán acceso gratuito.
Los dirigentes del Ríos Renovables han optado por la misma fórmula para incentivar a su afición. La entrada cuesta 6 euros y los socios pasarán por taquilla pagando 3 euros. También los menores de 16 años podrán ver el partido gratis.
Y con las aficiones empujando, los jugadores tendrán que ser los verdaderos protagonistas. La primera cita será hoy, a las 18.30 horas en el polideportivo Elola. El Ríos se enfrentará al Andorra y llevan ventaja al haber ganado el partido de ida. Si se imponen hoy, tendrán que jugar la eliminatoria definitiva contra el ganador del cruce entre Zamora y Valencia.
Todavía más cerca lo tiene el Tudelano, que recibirá mañana domingo, a las 12 horas en el Elola, a la Balompédica Linense. Necesita un buen resultado para viajar con garantías a tierras gaditanas -el domingo 29- y sacar adelante la eliminatoria que le pondría de nuevo en 2ª B después de 15 años.
El Tudelano busca que a la quinta sea la vencida"No hay quinto malo"; o "a la quinta, la vencida". Si se cumplen estos populares refranes españoles el Club Deportivo Tudelano estará la próxima temporada en Segunda División B. Y por ese objetivo va a pelear la plantilla que dirige José Mari Lumbreras, que lleva 4 temporadas en el banquillo.
La suerte no ha acompañado al CD Tudelano en los cuatro años anteriores. La temporada 2006/07, con David Conget de entrenador, el equipo se clasificó en cuarta posición en la Liga y cayó en la primera eliminatoria con Las Palmas B, campeón del grupo de Canarias.
Mejor comenzaron las cosas en la temporada 2007/08 cuando el Tudelano, cuarto en su grupo, eliminó al Alfaro -campeón del grupo de La Rioja-, pero después no pudo superar al Murcia B.
Todo a favor
En la temporada 2008/09 fue el Ourense quien acabó con las ilusiones de los tudelanos en la primera eliminatoria al golear a los riberos en tierras gallegas.
El año pasado el conjunto ribero lo tuvo todo a favor, pero lo desperdició por un error defensivo. Se proclamó brillante campeón de la Tercera navarra y fue capaz de remontar al Atlético Baleares en el estadio Elola. Pero un balón perdido en el centro del campo provocó un penalti y la eliminación por el valor doble de los goles en campo contrario.
Tras pasar sin problema alguno la segunda eliminatoria con el Llanes, el Santboia -tercer clasificado del grupo catalán- se cruzó en su camino. Perdió en la ida por la mínima e igualó la eliminatoria antes del descanso con el apoyo de más de 8.000 personas en las gradas del Elola. En la tanda de penaltis se quedó sin ascenso.
Cruel realidad la de un equipo que quiere cambiar su suerte y que ahora tendrá que verse las caras con otro histórico del fútbol español y centenario: la Balompédica Linense.
ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE