Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

El Ríos busca resolver hoy la eliminatoria con el Andorra

"El Andorra es un rival al que no le quema el balón en los pies ni la presión, aunque el pabellón esté lleno de público"

  • JAVIER UBAGO . TUDELA
Publicado el 21/05/2011 a las 01:00
Víctor Acosta dispone de toda su plantilla para afrontrar el segundo partido de la promoción de ascenso a División de Honor de fútbol sala, que enfrenta hoy al Ríos Renovables con el Andorra a las 18.30 horas en el polideportivo Elola.
El 3-5 conseguido por los riberos en el partido de ida lo tratarán de refrendar esta tarde con el segundo triunfo y así evitar el tercer partido mañana domingo. Acosta tiene plena confianza en el potencial demostrado por sus pupilos en casa, pero mira el partido con recelo y es cauto porque siente un gran respeto hacia el rival. "Allí estuvimos acertados de cara a portería y muy concentrados todo el partido. En Tudela tendrá que ser igual", comentó.
Los riberos ya ganaron en la liga al Andorra por 6-4, pero ese marcador no sirve de referencia. "Los play off son partidos raros. A veces no juegas bien y ganas, pero nosotros tenemos que mantener la misma línea y salir fuertes, presionando mucho para buscar la victoria", añadió.
Acosta desconfía del rival. "Seguro que tiene preparada alguna sorpresa. Tiene que venir a ganar, porque no le vale otro resultado, y es posible que jueguen desde el inicio con portero-jugador para evitar que podamos hacer nuestro juego", señaló.
Marcar pronto
Para el entrenador del Ríos Renovables una clave será marcar pronto. "Si conseguimos uno o dos goles muy rápidos les meteremos más presión. Lo importante es que el Andorra no se adelante en el marcador. Es un gran equipo, tiene grandes individualidades y su jugador Paulinho es la referencia con 38 goles en la liga. Aramburu tiene experiencia y allí les faltaron Carlinhos y Nacho, lesionados. Es un bloque al que no le quema el balón ni la presión aunque el pabellón esté lleno", afirmó.
Espera el apoyo de esa fiel afición. "A ver si llenamos las gradas y, como dice el eslogan, el Elola es una caldera", concluyó.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE