Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Fiesta del Día de la Paz en Milagro y Arguedas

El centro 0-3 años Infanta Leonor de Milagro y el colegio Sancho Ramírez de Arguedas acogieron diversos actos

Ampliar MILAGRO. Niños y cuidadoras del centro Infanta Leonor de Milagro, juntos durante la fiesta del Día de la Paz. 	E.P.
MILAGRO. Niños y cuidadoras del centro Infanta Leonor de Milagro, juntos durante la fiesta del Día de la Paz. E.P.
  • ENRIQUE PEJENAUTE/DN . MILAGRO/ARGUEDAS
Publicado el 01/02/2012 a las 00:03
Los escolares de Milagro y Arguedas celebraron con diferentes actos en sus respectivos centros educativos el Día de la no Violencia y la Paz, instituido en España en 1964 coincidiendo con la fecha de la muerte en 1948 de Mahatma Gandhi.
En Milagro, la fiesta se vivió con mucha intensidad en el centro de Educación Infantil de 0 a 3 años Infanta Leonor. Los pequeños colorearon con sus manos diversas banderitas de papel en las que había escritos distintos lemas a favor de la paz.
Posteriormente, los niños salieron al pasillo del centro con sus cuidadoras para adornar las paredes con sus banderitas y para posar juntos en una foto de familia.
En Arguedas, los actos se centralizaron en el colegio público Sancho Ramírez. Las bajas temperaturas de la jornada obligaron a los profesores a celebrar la fiesta en el interior del centro, concretamente en el vestíbulo.
Cada clase participante en los actos elaboró una pieza de un enorme puzzle en el que se mostraron tres palomas. Los alumnos lo decoraron y, posteriormente, leyeron sus deseos por una buena convivencia en el colegio.
Por su parte, los alumnos de 6º curso interpretaron una canción en inglés y, como final de fiesta, todos juntos cantaron y bailaron una coreografía ensayada de la canción de Macaco Mensajes de agua.
Compañeros del mes
Además, la fiesta celebrada en el colegio de Arguedas sirvió para entregar los diplomas de compañeros del mes que, en esta ocasión, fueron para los alumnos Mónica Goñi, Daniel Benavides, Juan José Uribe, Pablo Sanz, Laura Resa, Ángela Samanes, Daniel Irisarri, Aroa Bronte, Gonzalo Lahuerta, Lucía Floristán, Íñigo Setas, Nagore León, Aitana Clavero, Julio Salvoch, Nawa Laanaya, Asier Bienzobas, Laura Corao, Adrián Resa, Yeiker Torres, y Leire López.
ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora