Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Las mujeres de Cabanillas se adueñan de las calles en su día

Las mujeres participaron en un pasacalles y, a continuación, disfrutaron de una comida amenizada con música

  • FERMÍN BAIGORRI . CABANILLAS
Actualizado el 20/08/2011 a las 02:25
Cabanillas celebró el pasado jueves, como manda la tradición, su Día de la mujer en las fiestas patronales. Con un denso programa de actos por delante, las mujeres de la localidad no dudaron en asistir a todos y cada uno de ellos, haciendo de éste uno de los días más exitosos de las fiestas.
La plaza del Ayuntamiento acogió a las 13.30 del mediodía la concentración de mujeres. Desde allí, iniciaron un recorrido por las principales calles de la localidad acompañadas por la charanga, reivindicando animadamente su derecho a ser "jefas" de sus casas y obligando a sus maridos a ocuparse, por un día, de las tareas del hogar.
Tras el alegre pasacalles, asistieron a la comida popular que tuvo lugar en el salón cultural. Allí permanecieron hasta que el concierto a cargo de la orquesta Centauro tocó sus últimas notas.
A continuación, las mujeres continuaron con la fiesta realizando paradas para reponer fuerzas en los diferentes bares de la localidad. Tras el breve aperitivo que se ofreció en la casa de cultura, las mujeres se prepararon para asistir a los festejos taurinos en los que, además, participaron.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora