Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

TUDELA, A POR LOS ASCENSOS

Los siete candidatos a la alcaldía de Tudela, unidos para apoyar al equipo

Algunos de ellos bromearon sobre si la foto les quitaría votos de aficionados de otros clubes de la ciudad

  • J. MANRIQUE . TUDELA
Publicado el 21/05/2011 a las 01:00
"Como nos vean los del Lourdes o los del Tudela 1999 no nos votan". Esta frase en tono de broma del candidato a la alcaldía por Nafarroa Bai, José Mari Blanzako, desató las risas entre el resto de cabezas de lista al ayuntamiento de la capital ribera en el momento de posar para unas fotografías de apoyo al Tudelano para el ascenso.
La cita fue al mediodía en la plaza de los Fueros y acudieron, además de Blanzako, los otros seis candidatos: Luis Casado (UPN); Manuel Campillo (PSN); Milagros Rubio (Izquierda-Ezkerra); Enrique Martín (PP); Ignacio Lázaro (Derecha Navarra y Española); y Aitor Lete (Bildu).
La sorpresa llegó cuando empezaron a ver las banderas y bufandas del Tudelano, ya que pensaban que sólo se iban a hacer fotos más centradas en la campaña electoral.
Pero no tuvieron ningún inconveniente, sino todo lo contrario, y quisieron mostrar su apoyo al equipo blanquillo de cara al partido de mañana, al que la mayoría de ellos intentará acudir haciendo un hueco en su apretada agenda de la jornada electoral.
Bendición hasta del deán
Mientras posaban con las bufandas y las banderas en el quiosco, les saludó el deán de la catedral de Tudela, Bibiano Esparza, que los bendijo con la señal de la cruz desde la distancia.
Seguramente, un gesto para desearles suerte en el futuro gobierno de la ciudad y también para apoyar al Tudelano en su intento de ascenso a Segunda B. Hasta Luis Casado le invitó a subir con ellos, aunque prefirió saludarles más tarde.
ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE