Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

EL DEPORTE EN LA RIBERA M>BALONCESTO

Recepción al campeón navarro infantil

Representará a Navarra en el Campeonato de España que se celebrará del 20 al 26 de junio en Lanzarote

  • JAVIER UBAGO . TUDELA
Publicado el 20/05/2011 a las 01:00
El equipo infantil de baloncesto del CB Génesis de Tudela fue recibido ayer por el alcalde Luis Casado Oliver en el salón de plenos del ayuntamiento como homenaje por el título de campeón de Navarra en esta categoría que consiguió el pasado sábado al derrotar al Larraona por 52-49.
Es el primer equipo del baloncesto base de la capital ribera que logra un título navarro, que le permitirá representar a la Comunidad foral del 20 al 26 de junio próximo en el Campeonato de España que se celebrará en Lanzarote. En esa competición participarán 32 clubes españoles y la expedición ribera estará formada por 44 personas entre jugadores, técnicos y padres.
"No era fácil pero lo habéis conseguido y espero que os colgéis más medallas. Si no es en el deporte, en otros conceptos de la vida". Fueron las palabras del alcalde Luis Casado a los jugadores, a los que se dirigió tras felicitar al club como responsable de la escuela municipal de baloncesto, a todos los entrenadores en las personas de Pepe Jodar y Ángel Pescador, padres y a la concejalía de Deportes "porque apostó por el Génesis para la escuela y ha acertado", señaló.
Adrián Gómez, capitán del equipo, comentó que no esperaban conseguir este título. "El Larraona nos ganó los dos partidos de la Liga y nunca le habíamos ganado en categorías más inferiores", dijo. Destacó que el viaje a Lanzarote "es un premio añadido y en ese Campeonato de España queremos disfrutar y aprender mucho de otros rivales", añadió.
El entrenador Ángel Pescador concedió una gran importancia a la victoria y al título navarro. "El Larraona sólo ha perdido dos partidos en 4 temporadas que lleva participando con ese bloque de jugadores y en los enfrentamientos de los tres años anteriores nos derrotó", afirmó.
El presidente del Génesis, Diego Ascarza, confesó que este éxito compensa los 7 años de esfuerzo y trabajo desde que se fundó el club, que cuenta con 150 jugadores y 11 equipos, (8 de ellos militan en los Juegos Deportivos de Navarra). "Es una gran alegría. Alguno de estos jugadores lleva desde los 6 años en el Génesis y seguiremos trabajando para ver a nuestra gente feliz", comentó. Agradeció la confianza depositada en su club por la concejalía de Deportes y la aportación del Instituto Valle del Ebro con sus instalaciones.
Jesús Álava, concejal de Deportes, aseguró que "este título es fruto del trabajo de todos". "Os animo a seguir creyendo en vuestas posibilidades", señaló.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE