Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

CORELLA

Aprobación inicial de una zona industrial privada entre la N-113 y la AP-68

Ocuparía más de 500.000 m2 y es un proyecto del que ya se habló la legislatura pasada

  • ALBERTO JIMÉNEZ . CORELLA
Publicado el 26/03/2011 a las 02:02
El pleno del Ayuntamiento de Corella aprobó por unanimidad la aprobación inicial del plan parcial para crear un polígono industrial de iniciativa privada ubicado en un punto estratégico entre la carretera N-113 y la autopista AP-68, a unos 2 km del casco urbano.
Este proyecto ya se anunció en la anterior legislatura, cuando gobernaban los grupos PSN y ACI, pero finalmente no salió adelante, en parte por la oposición de algunos vecinos a la iniciativa.
El alcalde corellano, Javier Navarro (UPN), explicó que ya existen las condiciones para que pueda construirse. Añadió que en esta legislatura se han hecho más de 55 actuaciones encaminadas a corregir el plan municipal para poder desarrollarlo.
Llegada de empresas
El alcalde destacó la importancia de esta iniciativa para el municipio ribero. "Buscamos facilitar la instalación de empresas que generen trabajo en una ciudad como Corella, que ahora mismo, por los problemas del sector de la construcción, tiene un índice alto de paro", afirmó Javier Navarro Arellano.
El alcalde indicó durante el pleno que la empresa promotora, Polígono Industrial de Corella, deberá hacerse cargo del mantenimiento de esta zona industrial los diez primeros años, así como del de otras instalaciones como la depuradora, balsa de regulación, etc.
El portavoz socialista, Ramón Jiménez, justificó su voto afirmativo expresando el interés que había por realizarlo desde hace cuatro años. Por su parte, Félix Bienzobas (ACI) mostró su satisfacción porque siga adelante la instalación de esta infraestructura.
El polígono previsto ocuparía 541.000 metros cuadrados de superficie, de los que más de 300.000 se destinarían a parcelas industriales y el resto a las infraestructuras generales. Por el momento no se conocen los plazos previstos para el inicio de las obras.
Como curiosidad, el pleno del jueves comenzó con la ausencia de los concejales socialistas, que no estuvieron presentes cuando se debatió el primer punto del orden del día. Sin embargo, se incorporaron en el segundo, el del polígono industrial. Sólo faltó el edil Javier Gil.
volver arriba

Activar Notificaciones