Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Autorizados 4 establecimientos comerciales en la futura zona de ocio proyectada en Cascante

También se desconocen las empresas, que son de artículos deportivos, electrodomésticos, bricolaje e hipermercado

  • J. MANRIQUE . TUDELA
Publicado el 12/04/2011 a las 02:01
El Gobierno de Navarra aprobó ayer la implantación de cuatro establecimientos comerciales en la zona de ocio y servicios que se proyecta entre el hospital Reina Sofía de Tudela y la autopista AP-68, a ambos márgenes de la carretera N-121-C en término municipal de Cascante. Aunque no se concretaron plazos ni empresas, el acuerdo del Ejecutivo sí especifica la actividad que van a llevar a cabo.
Se contempla un edificio de 5.358,3 m2 para un hipermercado; otro de 4.896,8 para un establecimiento de venta de artículos deportivos; un comercio de bricolaje de 7.293,55; y un cuarto edificio destinado a los electrodomésticos con 4.372,4 m2.
El proyecto está promovido por Inmuebles Calchetas, del grupo inmobiliario Intudesa de la capital ribera, que, según destacó el Gobierno, dispone de "experiencia en este sector en Tudela y Estella, así como en otras comunidades autónomas".
Esta iniciativa se ha acogido a la moratoria de un año que se estableció en la aprobación de la nueva Ley del Comercio, que a partir de ahora limitará la implantación de este tipo de polígonos en el extrarradio de las ciudades.
El futuro polígono
Esta nueva zona de ocio y servicios, que ya fue aprobada definitivamente por el Ayuntamiento de Cascante, ocupará 680.000 m2. Está destinada a empresas del sector terciario y de otros como la logística, comercio, hostelería, ocio o servicios. El presupuesto de urbanización superará los 20 millones de euros.
Del total de superficie, 321.000 m2 serán edificables, mientras que 181.000 se destinarán a viales y 136.000 a zonas verdes. Según indicó el Gobierno, se prevé la creación de 1.083 aparcamientos.
La actuación contempla mejorar una de las entradas a Tudela, ubicada a apenas 1 km del futuro polígono. Se prevé desdoblar la carretera en unos 900 metros y prolongar el paseo peatonal que llega ahora hasta el hospital. También se creará una rotonda en la N-121-C para dar entrada al polígono, donde se habilitará un carril bici enlazado con Tudela y la Vía Verde del Tarazonica.
DATOS DE INTERÉS1 El proyecto. El Ayuntamiento de Cascante aprobó definitivamente la implantación del polígono en abril de 2008. Ocupará 680.000 metros cuadrados, de los que 321.000 serán edificables. El coste de la urbanización superará los 20 millones de euros.
2 Empresas a implantar. El Gobierno de Navarra aprobó ayer la implantación en este futuro polígono de 4 establecimientos comerciales: hipermercado (5.358,3 metros cuadrados); venta de artículos de deporte (4.896,8); artículos de bricolaje (7.293,55); y otro de electrodomésticos (4.372,4 metros cuadrados).
3 Plazos. Por ahora no se han hecho públicos los plazos de ejecución de este polígono de ocio, aunque desde el Gobierno señalaron que hay un año para que se concreten las empresas que se van a implantar, ya que ahora no era necesario especificarlas.
ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE