Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

TUDELA

Barcina reúne a 500 mujeres en el teatro Gaztambide

Aseguró que se siente preparada para ser la primera presidenta del Gobierno foral y apostó por la igualdad total entre hombres y mujeres

  • DN . TUDELA
Publicado el 10/04/2011 a las 01:05
La presidenta de UPN y candidata a la presidencia del Gobierno de Navarra, Yolanda Barcina, congregó ayer a unas 500 mujeres en el teatro Gaztambide de Tudela en un acto organizado por la asociación Blanca de Navarra.
Barcina, recibida con una gran ovación, aseguró que se siente preparada para ser la primera presidenta del Ejecutivo foral, como fue la primera consejera y también alcaldesa de Pamplona. Además, añadió que Navarra está preparada "para tener a una mujer como presidenta".
En su discurso, al que siguió un coloquio con las asistentes, Yolanda Barcina abogó por alcanzar la igualdad total entre hombres y mujeres, recordando, por ejemplo, que hasta 1975 no se permitía a las féminas abrir una cuenta sólo a su nombre. "No hace tanto tiempo y hay que seguir trabajando por la igualdad. Si ahora tenemos muchos derechos es gracias a la labor de muchas mujeres", dijo.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE