Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Caparroso recibe a sus visitantes con queso y pan el día de San Marcos

Se repartieron 3.900 unidades de queso a cambio de la limosna de los convidados

  • DN . CAPARROSO
Publicado el 26/04/2011 a las 01:02
La ermita del Soto de Caparroso acogió ayer la celebración del día de San Marcos, en el que, como es tradición, se recibió a todos los visitantes con pan y queso. Se repartieron 3.900 unidades, a cambio de la limosna que recogieron los monaguillos en sus zacutillos en las mesas de reparto. Todo lo recaudado se destinará a la Virgen del Soto.
Una vez acabado el reparto en la ermita, se llevó el pan y el queso hasta la residencia para repartir las piezas a todos aquellos que no pudieron acudir a la ermita. En la preparación intervino la brigada municipal, mientras que el reparto quedó en manos del ayuntamiento.
Anteriormente, se celebró una eucaristía en el interior de la ermita, concelebrada por José María Bengoa y Carlos Ina, ambos de Marcilla; por Ignacio Urdangarín, de Pitillas; y por José Luis Jordán, párroco de Caparroso.
El concejal de festejos, Carlos Alcuaz Monente, destacó la "importancia" de esta jornada para los vecinos de la localidad: "El día de San Marcos es un día importante para todos, marcado en el calendario", consideró. "Este año lo hemos vivido con mucha intensidad, ha venido más gente que otros años al coincidir con el día de Pascua", afirmó.
volver arriba

Activar Notificaciones