Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

CASCANTE

Cascante recupera el cine

El recién estrenado Centro Cultural Avenida acogió la proyección de 2 películas tras 24 años sin exhibirse cine en la ciudad ribera

  • R.V. . CASCANTE.
Publicado el 17/03/2011 a las 01:03
EL cine ha vuelto a Cascante tras 24 años "de olvido", los mismos que hace que se cerró la sala Avenida en la ciudad. El domingo, el recién estrenado centro cultural Avenida, construido sobre el solar que anteriormente ocupaba la citada sala, proyectó las dos primeras películas de esta nueva etapa: la infantil Enredados, de Walt Disney, a las 16.30 horas, y Más allá de la vida, a partir de las 19.30 horas. Cada sesión contó con la asistencia de alrededor de 250 personas.
Con ambas proyecciones se inició un periodo de pruebas que se prolongará hasta finales de mayo. A la vista de la respuesta del público cascantino y tras comprobar sus gustos, se presentará tras las fiestas patronales de septiembre "una programación anual para los domingos con las dos sesiones -infantil y adultos-, intentando intercalar alguna sesión de cine club en día laborable", según indicó José Romano Melero, de la empresa Cinedecor SL que está al cargo de esta iniciativa. Cuenta con una persona en taquilla y el operador.
Como destacó Romano, "la sala está muy bien acondicionada y resulta muy cómoda para el público, destacando la perfecta sonoridad".
Añoranza del cine
El público estrenó la sala de cine con alegría y algo de nostalgia, recordando la gran afición al séptimo arte que en Cascante se desarrolló desde 1945 hasta la década de los 80.
El cine Avenida fue construido por Juan José Salamero y se inauguró en 1945. Posteriormente lo adquirieron los hermanos Benito y Miguel Herrero, de Zaragoza, que tenían una cadena de cines. Estos se lo vendieron a Miguel Burgos Arnedo y hermanos.
Desde mediados de los años 70, el cine Avenida sufrió los efectos de la televisión y tuvo que cerrar definitivamente en 1987.
El ayuntamiento lo compró en julio de 2004 a los herederos de Miguel Burgos por 256.000 euros. Contaba con una superficie de 3.000 metros cuadrados que albergaba una sala de cine, discoteca y una pista de baile. Tras construir el consistorio sobre su solar el actual centro cultural Avenida, éste se inauguró el pasado día 19 de febrero.
ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE