Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

ARGUEDAS

El buen tiempo anima las fiestas de Pascua de Arguedas

El inicio de las fiestas sirvió para recordar al joven Andoni Pardo, quien falleció en agosto de 2010 en un accidente de tráfico

  • ENRIQUE MORANCHO . ARGUEDAS
Publicado el 26/04/2011 a las 01:02
El buen tiempo ha acompañado a las fiestas de Pascua de Arguedas que la villa cerró ayer y donde la juventud y los festejos taurinos han sido los grandes protagonistas.
El programa de actos comenzó el sábado con el lanzamiento del cohete a cargo de Julen Valdemoros García, de 14 años, quien solicitó a los presentes en el acto que guardaran un minuto de silencio en memoria del joven Andoni Pardo, quien falleció en vísperas de las pasadas fiestas patronales como consecuencia de un accidente de tráfico.
Las jornadas han contado con un presupuesto de 15.000 euros, de los que la mayor parte han ido destinados a la celebración de los tradicionales festejos taurinos que se han desarrollado durante los tres días de las fiestas sin incidentes reseñables.
También la música ha tenido su hueco destacado con la participación de la charanga Gaupasa, que ofreció varios pasacalles por el centro del casco urbano en los que tomaron parte vecinos y visitantes de todas las edades.
Además, los niños más pequeños contaron en el programa con actos dedicados a ellos como espectáculos infantiles de payasos y teatro en la casa de cultura, y encierros simulados en los que han pudieron demostrar sus habilidades ante las astas de los "morlacos".
El origen de estas fiestas data de los comienzos de la década de los años 80 cuando un grupo de jóvenes decidió, con aportaciones de los bares, organizar estas jornadas dedicadas a la juventud. Con el paso de los años, el Ayuntamiento de Arguedas se hizo cargo del programa de estos tres días, y pasó a denominarlas fiestas de Pascua.
ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones