Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

CASTEJÓN

El grupo de teatro Castejón de la Barca estrena directora

Se trata de la tudelana Carmen Gil Jiménez, que sustituye en el puesto a Jon Subtil

  • E.M. . CASTEJÓN
Publicado el 06/04/2011 a las 02:03
El grupo de teatro Castejón de la Barca de la villa ferroviaria, que recientemente cumplió su décimo aniversario, ha estrenado nueva directora.
Se trata de la tudelana Carmen Gil Jiménez, de 56 años, formada en la Escuela Navarra de Teatro y que atesora una dilatada experiencia en la dirección y con su trabajo en distintos grupos teatrales como As de T, con el que ha trabajado durante 9 años. También ha dado clases a distintas asociaciones de mujeres y en el instituto Benjamín de Tudela.
Gil sustituye en este puesto al donostiarra Jon Subtil ya que motivos laborales y profesionales le impiden dedicar toda la atención que necesita un grupo de teatro de estas características, ya consolidado.
El cambio de dirección también ha propiciado que se forme una nueva junta directiva del grupo teatral, así como la incorporación de nuevas caras que suplen, de esta forma, la ausencia de otros veteranos actores.
Integran la nueva junta Isidro Soldevilla (presidente); Rebeca Ruiz (vicepresidenta); Amaya Ruiz (secretaria); Patricia Calvo (tesorera); y Amparo Ayala, Iosu Martín, Maider Atienza y Guillermo Saulnier (vocales).
Cuatro sainetes cortos
Carmen Gil destacó "la ilusión y ganas de trabajar" de los componentes del grupo Castejón de la Barca. "Mi intención es ir conociéndoles uno a uno y ver las capacidades individuales y colectivas para llevar a cabo, de esta forma, una programación adecuada", indicó.
Añadió que el grupo ha retomado los ensayos hace un mes "y queremos empezar con cuatro sainetes cortos de José Cedena para que cada uno de los actores tenga su papel y vuelva a disfrutar del teatro", comentó.
La representación de estos cuatro sainetes está prevista, aproximadamente, para el mes de septiembre. Las obras elegidas son El conde de Burra regresa de las Cruzadas y La pluma del Rey, sainetes en verso situados en la época medieval; La consulta de don Melquiades, consulta de un médico muy peculiar con unos clientes que también lo son; y El dentista, la Evarista y los cuatro de la lista, que narra las vicisitudes de un dentista al que más vale no volver, con una ayudante sin muchas luces y unos pacientes de lo más disparatado.
El grupo Castejón de la Barca surgió en el año 2000 bajo la dirección de Jon Subtil, consolidándose durante este tiempo como todo un referente cultural en el panorama municipal. Está integrado por 23 actores aficionados de entre 7 y 60 años.
ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE