Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

TUDELA

La plantilla del laboratorio explica sus reivindicaciones a ediles riberos

A la cita informativa convocada por empleados del hospital acudieron 30 alcaldes y concejales

  • DIEGO CARASUSÁN . TUDELA
Publicado el 16/12/2011 a las 00:05
Trabajadores del hospital Reina Sofía de Tudela celebraron ayer una reunión a la que asistieron cerca de 30 alcaldes y concejales riberos en la que explicaron los motivos por los que se oponen a la unificación del laboratorio del centro en Pamplona.
Varios miembros del equipo del laboratorio -compuesto por 29 profesionales- mostraron a los presentes el funcionamiento de este servicio, que cada día analiza una media de 1.300 muestras.
Los trabajadores del laboratorio consideraron que la centralización del laboratorio en Pamplona afectará a la calidad y rapidez de procesamiento de los análisis; podría provocar el traslado de pacientes riberos a Pamplona para la toma de las muestras; y provocará el traslado de trabajadores fijos y el despido de eventuales.
Como se recordará, Salud anunció en octubre su intención de centralizar los laboratorios de los hospitales de Tudela y Estella, manteniendo el servicio de Urgencias en ambos centros y también para otras analíticas. El traslado de los laboratorios, según Salud, generaría un ahorro de más de 7 millones de euros y permitiría aumentar la calidad del procesamiento al robotizar el tratamiento de las muestras. Además, Salud aseguró que los puntos de extracción seguirían siendo los mismos y que ningún vecino tendrá que viajar a Pamplona para someterse a pruebas que ahora se hacen en Tudela.
Ayer por la mañana, alrededor de 60 trabajadores del hospital de Tudela se concentraron en las puertas del centro para protestar por la unificación en Pamplona del laboratorio. Mañana sábado tendrá lugar una marcha reivindicativa a pie desde el hospital hasta la plaza de los Fueros. La salida será a las 18 horas. A los apoyos a la plantilla del laboratorio se sumó ayer el de la Zona Comercial del Barrio de Lourdes de Tudela.
La reunión, en el pasillo del hospitalLa reunión convocada por los trabajadores del hospital de Tudela, que iba a tener lugar en el salón de actos, se celebró en el pasillo al no conseguir los organizadores permiso por parte de la dirección. Según apuntaron algunas de las empleadas del laboratorio, la dirección del centro negó por dos veces -el miércoles, y ayer jueves, dos horas antes de la reunión- el permiso solicitado por la plantilla "sin ningún motivo". "Esto es censura y abuso de autoridad, pero con cosas así demuestran que algo quieren ocultar", indicó la trabajadora del laboratorio Carmen Pinilla.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora