Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

CINTRUÉNIGO

Los cirboneros estrenan su centro cívico de la calle Pamplona

Se ubica en el antiguo edificio del colegio Otero de Navascués y su adecuación ha costado más de 390.000 euros

  • P.R. . CINTRUÉNIGO
Publicado el 27/03/2011 a las 03:00
Cintruénigo estrenó ayer el centro cívico de la calle Pamplona, situado en el antiguo edificio del colegio público Otero de Navascués. Tras medio siglo de uso educativo, este inmueble ha sido reconvertido en este espacio municipal en el que tendrán cabida todas las manifestaciones de orden asociativo que demanda la localidad.
Las obras que se han realizado para adecuar el edificio a este nuevo uso han costado 390.972 euros y han sido sufragadas con cargo al Plan E del Gobierno de España. Los trabajos han sido realizados por Martínez Sánchez y el proyecto y dirección de obra ha corrido a cargo de Joaquín Aliaga Montes. Han consistido, básicamente, en una mejora de los accesos, una redistribución interior y la instalación de un ascensor.
La inauguración corrió a cargo del alcalde, Adolfo Navascués, y la delegada del Gobierno, Elma Sáiz. También asistió, entre otros, el parlamentario socialista Samuel Caro.
Navascués citó las necesidades que serán cubiertas con esta instalación. En concreto dijo que se usará como centro juvenil, y que alberga un frontón cubierto o la biblioteca ya inaugurada anteriormente.
Sáiz afirmó: "En estos tiempos en los que los políticos somos mal valorados por la sociedad, la política ha traído un centro cívico a Cintruénigo. Ojalá que pueda haber en el futuro otro Plan E".
Tras el acto, se sirvió un aperitivo a base de migas y tortilla que prepararon las mujeres de la asociación Alhama.
volver arriba

Activar Notificaciones