Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Senderismo por el entorno natural de Fitero

Alrededor de 240 personas participaron en la ruta de 11 kilómetros que recorrió los parajes de Roscas y Majarrasas

  • PACO ROMERA . FITERO
Publicado el 27/03/2011 a las 03:00
Alrededor de 240 personas participaron recientemente en la ruta senderista Roscas-Majarrasas que tuvo su punto de partida y final en Fitero bajo la organización de la Mancomunidad Deportiva Navarra Sur, entidad que contó con la colaboración del ayuntamiento local.
Los caminantes correspondían a las poblaciones de Murchante, Ribaforada, Buñuel, Ablitas, Cortes, Cabanillas, Fustiñana y lógicamente de la población anfitriona, que aportó el número más considerable de participantes.
La marcha estaba considerada como de baja dificultad y se desarrolló sobre un recorrido natural de alrededor de 11 kilómetros de longitud.
Los andarines salieron a las 9 de la mañana desde el paseo del Barranco, realizándose una pequeña parada en las faldas del monte Castillo con objeto de reagrupar a los senderistas.
A su regreso a Fitero, los participantes aprovecharon para reponer fuerzas con la degustación de un almuerzo que puso punto y final a la jornada.
Muchos de los asistentes no escatimaron elogios a la belleza de los parajes naturales recorridos, llamándoles poderosamente la atención las caprichosas formas producidas por la erosión en el monte de Roscas.
La organización se mostró satisfecha con una respuesta popular que, en cada salida que organizada, va creciendo.
ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones