Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

GASTRONOMÍA

Tudela celebra la Jornada de la Exaltación de la Verdura

  • DN.ES
Actualizado el 29/04/2011 a las 12:33
Tudela se vestirá de fiesta del próximo 28 de abril hasta el 8 de mayo para celebrar la XVII edición de las Jornadas de la Exaltación de la Verdura. Como cada año. los turistas y lugareños podrán degustar una menú de los más variado donde, como no podía ser de otra manera, la verdura será el ingrediente estrella y centro de todas las miradas. Esta costumbre de exaltasar la verdura se remonta a los años 80 cuando los vecinos de Tudela festejaban la llamada Semana de la Verdura.

A lo largo de los 10 días que dura el evento, se sucederán una serie de espectáculos, degustaciones, charlas o exposiciones que brillan por su variedad. Pero el plato fuerte llegará, sin duda, el domingo 30 cuando varios cocineros tratarán de elaborar la menestra más grande del mundo, y batir así un récord Guiness que ostenta hasta el momento la localidad italiana de Carmagnola con una menestra de 1190 kilos.

Puede consultar más información y el programa completo de las Jornadas en la página web www.definde.com.

El evento está organizado por la Orden del Volatín junto con la colaboración fundamental del Gobierno de Navarra y del Ayuntamiento de Tudela.





volver arriba

Activar Notificaciones