Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Una exposición de Cruz Roja propugna el ahorro de agua como forma de solidaridad

La muestra se encuentra instalada en el centro de artes Avenida y se puede visitar hasta el 2 de abril en horario de 18 a 20 horas

  • PACO ROMERA . CINTRUÉNIGO
Publicado el 27/03/2011 a las 03:00
Hasta el próximo sábado, día 2 de abril, se puede visitar en Cintruénigo la exposición "Ahorrando agua..., derrochamos solidaridad" organizada por Cruz Roja y el Ministerio de Medio Ambiente, con la colaboración del ayuntamiento cirbonero.
La exposición se ha instalado en el centro de artes Avenida y tiene un horario diario de visitas entre las 18 y 20 horas.
La muestra presenta a los visitantes todas las zonas del planeta en función de su disponibilidad de agua que, en muchas ocasiones, está influenciada por aspectos políticos.
Un problema global
El problema de la falta de agua es abordado de modo directo. Como aparecen reflejados en los paneles que componen la muestra, en la actualidad hay 1.100 millones de seres humanos que carecen de acceso adecuado al agua y 2.600 millones que no disponen de servicios básicos de saneamiento.
Además, según Cruz Roja, se producen anualmente 1,8 millones de muertes por diarrea en niños, una cifra que equivale a 5.000 muertes al día.
En una sección de la exposición se muestran diferentes medidas para economizar agua en los domicilios particulares.
volver arriba

Activar Notificaciones