Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

EMPRESAS

Un nuevo camping de 26.000 m2 abrirá en febrero en el valle de Atez

El camping Izarpe lo impulsan 5 vecinos del valle y pretende crear 5 puestos de trabajo más

Ampliar Los impulsores del proyecto: Mari Sol Calzado y Fernando Arriazu, con sus hijos Unai, June y Uxue; Marta Gastón y Alfonso Serrano, con sus hijas, Noa y Ioar; y Ainhoa Gastón.
Los impulsores del proyecto: Mari Sol Calzado y Fernando Arriazu, con sus hijos Unai, June y Uxue; Marta Gastón y Alfonso Serrano, con sus hijas, Noa y Ioar; y Ainhoa Gastón.
Actualizado el 22/09/2017 a las 10:29
El valle de Atez, a 20 kilómetros de Pamplona, contará desde febrero de 2018 con el camping Izarpe. La instalación ocupará una superficie aproximada de 26.000 metros cuadrados de 104 parcelas. Seis están destinadas a bungalós para clientes fijos, otras 16 son para clientes fijos de caravana y el resto son rotativas con agua y luz. Ya cuentan con 12 familias que han comprado bungalós o reservado una parcela fija para caravana.
La inversión ha rozado el millón de euros y los impulsores, que serán trabajadores, calculan que generarán al menos cinco empleos en temporada alta para los servicios que pretenden ofrecer. Las instalaciones cuentan con una piscina, la zona deportiva y las amplias zonas verdes con especies autóctonas. Además, contará con un restaurante y un supermercado. Estos dos últimos servicios pretenden, además, completar la oferta para los vecinos del valle. “Esperamos crear sinergias con los productores para ofrecer bienes locales porque les damos mucha importancia, hasta el punto de que nuestras cabañas se están fabricando aquí con madera de Navarra y materiales de la zona”, explica Ainhoa Gastón, gerente y encargada de la administración. Señala como punto fuerte que están “cerca pero lejos”, muy próximos a la capital pero “perdidos del mundo, sin contaminación lumínica, en la naturaleza”. Además, han incorporado la filosofía del ‘glampling’ (fusión de ‘glamour’ y ‘camping’), una modalidad de Europa que aúna el contacto con la naturaleza y el confort de un hotel.
UN SUEÑO DE CINCO AÑOS
El proyecto nació de dos de los cinco promotores que hace más de 15 años se establecieron allí y vieron un enclave ideal. Hace cuatro años, otro perdió su empleo y comenzó el proceso. “Ha habido dificultades, esfuerzo, alegrías y lágrimas”, dice Gastón. Obtener permisos de viabilidad, medioambientales, geotécnicos etc. fue “muy costoso”. Con la ayuda de CEDERNA, asociación por el desarrollo económico de la Montaña de Navarra, consiguieron alguna ayuda europea, del Gobierno de Navarra y los créditos bancarios.
volver arriba

Activar Notificaciones