Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Sucesos

Sufre quemaduras graves por salpicaduras de acero fundido en Arbizu

El trabajador ha sido evacuado en helicóptero al hospital de Cruces

Ampliar Sufre quemaduras graves por salpicaduras de acero fundido en Arbizu
Sufre quemaduras graves por salpicaduras de acero fundido en Arbizu
  • Diario de Navarra
Actualizado el 29/01/2021 a las 19:38
Un trabajador de 59 años ha sufrido quemaduras graves esta tarde en un accidente laboral registrado en una empresa de Arbizu. El herido se ha visto afectado por salpicaduras de acero fundido en cabeza, cara, brazos, pecho y espalda. Un helicóptero medicalizado enviado por Sos Navarra lo ha trasladado directamente al hospital de Cruces.
El accidente ha ocurrido a las 16.22 horas de esta tarde en la empresa Baikor Worldwide, dedicada a la fabricación de piezas de acero inoxidable a en el polígono industrial de Utzubar, en Arbizu. Para elaborar las piezas, se arroja acero fundido en moldes, y en un momento de la fabricación se han producido salpicaduras al trabajador.
Sos Navarra ha enviado a los bomberos de Alsasua, que han aplicado al herido mantas impregnadas en un gel que alivia el dolor en los primeros momentos. Después, el equipo médico de guardia de la zona le ha suministrado suero, ya que las quemaduras en zonas extensas producen deshidratación. Después, un helicóptero lo ha trasladado al hospital vizcaíno, donde hay una unidad especializada en quemaduras. El herido se encontraba consciente. 
Agentes de la Policía Foral se han desplazado para elaborar el atestado. 
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE