Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Obras

El Gobierno de Navarra destina 135.000 euros para rehabilitar la casa consistorial de Leitza

Los trabajos han consistido en mejorar la cubierta del edificio y su envolvente térmica

El director general de Administración Local y Despoblación, Jesús Mª Rodríguez, y el alcalde de Leitza, Mikel Zabaleta, durante la visita a la casa consistorial de la localidad
El director general de Administración Local y Despoblación, Jesús Mª Rodríguez, y el alcalde de Leitza, Mikel Zabaleta, durante la visita a la casa consistorial de la localidadCEDIDA
  • Diario de Navarra
Actualizado el 13/10/2021 a las 10:44
El Departamento de Cohesión Territorial, a través de la Dirección General de Administración Local y Despoblación, ha financiado la rehabilitación de la centenaria casa consistorial de Leitza, por importe de 135.000 euros.
El director general de Administración Local y Despoblación, Jesús María Rodríguez y el alcalde de Leitza, Mikel Zabaleta, ha visitado la sede del Ayuntamiento para conocer los trabajos, que han consistido en la mejora de la envolvente térmica del edificio, ha informado el Ejecutivo foral en una nota.
El presupuesto total de las obras se ha elevado a 235.000 euros (IVA incluido), de los que el Gobierno de Navarra ha aportado 135.000 euros, a través del Plan de Inversiones Locales, y el resto del importe ha sido financiado por el consistorio.
Se ha trabajado en la consolidación de la estructura de la cubierta, realizada en madera, y en la formación de faldones a dos aguas y se han instalado paneles de aislamiento e impermeabilización y tejas de cerámica.
Asimismo, los trabajos han servido para sustituir los canalones y las bajantes de cubierta y se ha completado la renovación con la instalación de un lucernario.
La casa consistorial de Leitza data del siglo XVIII. En 1915, debido al incremento de la población, se decidió ampliar la sede con la construcción de dos alas a ambos lados del inmueble. La inauguración oficial del nuevo ayuntamiento se celebró el 11 de agosto de 1917, coincidiendo con la celebración del patrón de la localidad, San Tiburcio.
El histórico edificio ha acogido, además de las oficinas del ayuntamiento, la escuela municipal y los estudios de la emisora de radio local.
Las mismas fuentes recuerdan otras actuaciones que se han ejecutado en Leitza a través del actual Plan de Inversiones Locales y el plan de Inversiones Financieramente Sostenibles del Gobierno de Navarra.
Una de las principales actuaciones ha consistido en la reforma del cine municipal. Además, se han renovado las redes y la pavimentación de la calle Amazabal, se ha instalado nuevo alumbrado público y se han desplegado redes de acceso a banda ancha.
volver arriba

Activar Notificaciones