Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Carreteras

El anuncio de retenciones minimiza sus efectos en la obra de la N-121-A


La primera jornada de asfaltado no generó los importantes atascos que se habían previsto

Ampliar Los preparativos de los trabajos de asfaltado ocasionaron algunos problemas pero no se registraron atascos relevantes
Los preparativos de los trabajos de asfaltado ocasionaron algunos problemas pero no se registraron atascos relevanteseduardo buxens
Publicado el 15/10/2021 a las 06:00
La circulación de la N-121-A se vio entorpecida este jueves pero con afecciones inferiores a las anunciadas por el Gobierno de Navarra por las obras de asfaltado del primer tramo del 2+1. Aunque la marcha se ralentizó desde primeras horas de la mañana, los pasos alternativos encauzaron la circulación en ambos sentidos entre la glorieta de los túneles de Ezcaba y Olave.
Los anuncios en los días previso de posibles afecciones tuvieron un efecto disuasorio con la elección por parte de habituales de la ruta de elegir alternativas. El que este jueves no se registraran problemas no significa que de aquí a las próximas semanas se puedan dar con el avance desde Olave hasta Ezcaba de las máquinas de aglomerado.
Los trabajos se enmarcan dentro de la transformación de la N-121-A en una vía con tres carriles, uno de ellos alterno para los dos sentidos de la circulación, actuación para la que el Estado ha previsto 15 millones en 2022 (similares a los 10 de este año). La previsión que maneja la dirección de Obras Públicas sobre el fin de obra del primer tramo apuntan a diciembre, si bien desde finales de este mes o principios del próximo será apreciable el nuevo trazado de rodadura con las señales horizontales pintadas. Tan sólo restará de colocarse la barrara de 1,70 metros de altura que, sobre una mediana de 2 metros de anchura, separará los sentidos de la circulación. Así como se ejecuta al mismo tiempo el segundo tramo (Olave-cruce de Lantz), a primeros de noviembre se prevé la adjudicación de la obra que corresponde al cuarto tramo (Oronoz-Mugaire-túnel de Arrigaztelu, en Sunbilla).
ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE