Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Publicidad

Así se hizo el anuncio de la lotería de Navidad, grabado en Elizondo e Irurita

El spot, que hace foco en una misteriosa “cadena de décimos” se llevó a cabo en Elizondo e Irurita

Ampliar La casa conocida en Elizondo como de las Bielsas, junto a la presa de Txokoto, fue ambientada para la ocasión
La casa conocida en Elizondo como de las Bielsas, junto a la presa de Txokoto, fue ambientada para la ocasiónLotería Nacional
  • Diario de Navarra
Actualizado el 24/11/2021 a las 11:50
Como cada año por estas fechas, el anuncio de la Lotería de Navidad marca el inicio de una de las épocas más especiales del año. El spot, que se presentó recientemente bajo el concepto creativo de “Compartimos la suerte con quien compartimos la vida”, desvela ahora todos los detalles del rodaje.
El spot, que hace foco en una misteriosa “cadena de décimos” se llevó a cabo en Elizondo e Irurita, dos localidades navarras situadas en el Valle del Baztán. Carlos Jorge, director general creativo de Contrapunto BBDO, agencia responsable un año más de la campaña, cuenta que la idea llegó durante una conversación en la agencia: “todo el mundo tenemos a alguien cuando nos preguntan con quién nos gustaría celebrar que nos ha tocado la Lotería de Navidad”, comenta.
El spot se ha llevado a cabo bajo la dirección del colectivo de cineastas Moriarti; los tres directores guipuzcoanos Aitor Arregi, Jon Garaño y José Mari Goenaga; conocidos por largometrajes como 'La trinchera infinita', 'Handia' y 'Loreak', y que a lo largo de su carrera han cosechado más de 450 premios, entre ellos 12 premios Goya y 31 nominaciones e incluso dos candidaturas para representar a España en los Premios Oscar. Esta es su primera vez en un proyecto publicitario y desde Moriarti confiesan la emoción por el proyecto: “Lotería de Navidad es uno de los anuncios de los que más se va a hablar a lo largo del año, es un clásico”.
Gonzalo Urriza, director creativo de Contrapunto BBDO destaca el trabajo de los directores y su idoneidad para esta campaña: “Pensábamos que a esta historia le venía bien una visión cinematográfica. Tuvimos la suerte de contar con el colectivo Moriarti porque generan atmósferas, ambientes y universos que son muy cercanos, pero tienen un punto muy de cuento que nos venía muy bien”.
La localidad navarra de Elizondo (Baztan) es la protagonista este año del tradicional anuncio de la Lotería de Navidad de 2021LOTERÍAS Y APUESTAS DEL ESTADO
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora