Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Suceso

Muere una mujer de 82 años en el incendio de su vivienda en Iraizoz

Otra persona de 51 años ha resultado herida y ha sido trasladada al HUN

Ampliar Los bomberos trabajan en la vivienda afectada por el incendio
Los bomberos trabajan en la vivienda afectada por el incendioIván Benítez
Actualizado el 25/01/2022 a las 13:06
Una mujer de 82 años ha fallecido y otra ha resultado herida en un incendio registrado la mañana de este lunes, 24 de enero, en una vivienda en Iraizoz. La casa ha quedado muy afectada por las llamas, desprendiéndose parte del tejado.
El fuego se ha producido a las 10.46 horas en una vivienda situada a la entrada del pueblo.  Vecinos de la localidad han llamado al teléfono 112 de SOS Navarra para informar de que salía humo de la casa situada a la entrada del núcleo urbano, y que al parecer había dos personas en el interior.
La mujer fallecida, natural de Eugi, tenía movilidad reducida y, al parecer, se encontraba en la cocina de la vivienda, única estancia afectada por el fuego. En otra habitación ha sido localizada la segunda inquilina, una persona de 51 años con minusvalía que se encontraba acostada en una cama, y que ha sido trasladada al Hospital Universitario de Navarra tras ser rescatada. Permanecerá un tiempo en observación, para las primeras informaciones apuntan a que evoluciona favorablemente.
La cocina de la casa ha resultado seriamente afectada por el fuego, así como su mobiliario, electrodomésticos y enseres, y el tejado también ha sufrido daños importantes aunque sin llegar a colapsar, han caído algunas tejas al interior pero las vigas principales, de madera, han resistido. El resto de habitaciones han quedado ennegrecidas por el humo.
Al lugar han acudido los bomberos de Cordovilla y de Pamplona (Trinitarios), equipo médico de Ultzama, Policía Foral y Guardia Civil. Según las primeros indicios, el fuego podría haber comenzado en la cocina. Los bomberos permanecen en el lugar realizando las tareas de remate y desescombro de la vivienda.
Trabajos de los bomberos en el lugar del siniestro. La casa ha quedado muy afectada por las llamasIván benítez
Efectivos de bomberos realizan las tareas de remate y desescombro de la viviendaiván benítez
volver arriba

Activar Notificaciones