Tráfico
Comienza la instalación de la valla de separación del 2+1 en la N-121-A
Impedirá invadir el carril del sentido contrario dentro de la remodelación de la principal ruta Pamplona-Francia

Publicado el 08/03/2022 a las 10:47
El Gobierno de Navarra informa que las obras del primer tramo de la N-121-A, entre Ezcaba y Olave "llegan a su recta final con la instalación de la barrera de seguridad, que se ha diseñado atendiendo las necesidades de seguridad vial de esta carretera, así como las particularidades de la orografía y fauna del terreno. Cabe destacar que este elemento de contención permitirá reducir significativamente el riesgo de colisión frontolateral, que es la causa más lesiva de accidentalidad en esta vía".
Según un comunicado del Ejecutivo foral, "se trata de un sistema de contención de vehículos modelo TUBRAIL-S2M-L1, de 65 centímetros de altura, elaborada en su totalidad con acero galvanizado de diferentes espesores. Se instalará principalmente en una mediana de 2 metros, que dispondrá además de resaltos en las líneas blancas y captafaros para incrementar la seguridad vial".
La barrera se habilitará en la mayor parte del recorrido, "a excepción de aquellas zonas que carecen de anchura suficiente, fundamentalmente estructuras como túneles o puentes, o tramos con construcciones en los dos laterales de la vía".