Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Tráfico

Comienza la instalación de la valla de separación del 2+1 en la N-121-A

Impedirá invadir el carril del sentido contrario dentro de la remodelación de la principal ruta Pamplona-Francia

Ampliar Los operarios colocan la valla de seguridad en la N-121-A
Los operarios colocan la valla de seguridad en la N-121-ACedida
Publicado el 08/03/2022 a las 10:47
El Gobierno de Navarra informa que las obras del primer tramo de la N-121-A, entre Ezcaba y Olave "llegan a su recta final con la instalación de la barrera de seguridad, que se ha diseñado atendiendo las necesidades de seguridad vial de esta carretera, así como las particularidades de la orografía y fauna del terreno. Cabe destacar que este elemento de contención permitirá reducir significativamente el riesgo de colisión frontolateral, que es la causa más lesiva de accidentalidad en esta vía".
Según un comunicado del Ejecutivo foral, "se trata de un sistema de contención de vehículos modelo TUBRAIL-S2M-L1, de 65 centímetros de altura, elaborada en su totalidad con acero galvanizado de diferentes espesores. Se instalará principalmente en una mediana de 2 metros, que dispondrá además de resaltos en las líneas blancas y captafaros para incrementar la seguridad vial".
La barrera se habilitará en la mayor parte del recorrido, "a excepción de aquellas zonas que carecen de anchura suficiente, fundamentalmente estructuras como túneles o puentes, o tramos con construcciones en los dos laterales de la vía".
  
volver arriba

Activar Notificaciones