Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Obras

El Gobierno destina 16,6 millones para conservación de carreteras del norte

Se mejorarán las condiciones de vialidad, seguridad y comodidad en 52 carreteras que suman 394,47 kilómetros, entre ellas la N-121 A, la N-121 B, la NA-138 y la NA-170 

Ampliar El gasto en conservación de carreteras el año que viene vuelve a ser insuficiente
Las actuaciones previstas mejorarán las condiciones de vialidad, seguridad y comodidad en 52 carreteras Jesús Caso
Publicado el 23/03/2022 a las 14:18
El Gobierno de Navarra ha acordado en su sesión de hoy autorizar el contrato de conservación integral de las carreteras del Centro de Mugairi con un presupuesto de 16,66 millones de euros.
Las actuaciones previstas irán encaminadas a mejorar las condiciones de vialidad, seguridad y comodidad en un total de 52 carreteras que suman 394,47 kilómetros, entre ellas la N-121 A (Pamplona / Behobia), la N-121 B Pamplona – Francia (Baztan), la NA-138 Pamplona – Francia (Alduides) y la NA-170 (A-15 Doneztebe).
Entre las posibles actuaciones se incluyen: la actuación de vialidad invernal, atención a la vialidad y emergencias, limpieza de calzadas, construcción de cunetas u obras de drenaje, reparaciones de balizamiento o señalización, colocación de nuevas barreras de seguridad, renovación de señalizaciones o balizamientos, pintado y repintado de señales y atención de emergencias excepcionales.
Además, la conservación engloba actuaciones que se han de acometer ocasionalmente, entre las que figuran el sellado de grietas, saneo y sostenimiento de taludes, escolleras de contención y corrección de trazado por insuficiente visibilidad.
volver arriba

Activar Notificaciones