Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Empleo

La Agencia de Desarrollo de Sakana habilita un espacio de teletrabajo

Se localiza en Utzugane, en Arbizu, y trata de dar respuesta a la necesidad de profesionales que busquen diferenciar su lugar trabajo y vivienda

Ampliar Un grupo de personas, en una de las salas de Dinabide, en Irurtzun
Un grupo de personas, en una de las salas de Dinabide, en IrurtzunCedida
Publicado el 29/03/2022 a las 06:00
La Agencia de Desarrollo de Sakana (Sakanako Garapen Agentzia) añade un nuevo elemento dentro de la diversificación de infraestructuras que ayuden a la promoción del empleo en la comarca. “Las formas de trabajo han cambiando y desde Sakanako Garapen Agentzia, junto con los ayuntamientos de la comarca, ofrecerán distintos espacios de trabajo compartido para dar respuesta a las nuevas necesidades”.
Así como hace tres años se activó el proyecto de Dinabide, “que cuenta con un espacio de coworking para emprendedores tecnológicos”, la última novedad viene determinada por la habilitación de un área de teletrabajo en Arbizu. En concreto se localiza en Utzugane. Se trata de un recurso de trabajo “básico, compartido y gestionado por los usuarios. Creado para el teletrabajo fuera de la vivienda y que ayude a equilibrar el trabajo y la vida. Además de tener un horario flexible de uso, también contará con una sala de reuniones”.
El objetivo principal -señala la Agencia de Desarrollo de Sakana en un comunicado- “es ofrecer un espacio compartido para las personas que teletrabajan. Está dirigido a los profesionales que trabajan a distancia y que no cuenten con un lugar diferente a su vivienda para ejercer su labor, puedan contar con un espacio donde desarrollen su actividad laboral fuera de su residencia habitual”. Los interesados pueden hallar más detalles en www.utzugane.eus.
El antecedente, desarrollado en el proyecto Dinabide, en Irurtzun, responde a las características de un “espacio de colaboración para la creación, consolidación y crecimiento de empresas. Cuenta con un espacio de coworking, una sala de reuniones y diferentes oficinas con servicios de reprografía, internet, sala de formación y reuniones y un amplio taller para desarrolla prototipos”. Para más información, se puede consultar la página www.dinabide.com.
En este caso particular, el proyecto se desarrolla en el edificio de las antiguas oficinas de Inasa, cuyo cierre provocó un hondo pesar en la población de Irurtzun y alrededores al implicar el despido de 168 trabajadores. El otrora icono del desarrollo industrial de la zona es hoy una superficie recuperada como polígono.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE