Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Vivienda

Larraun habilitará tres viviendas para alquiler social

Ayuntamiento y Gobierno suscriben un convenio de colaboración

Ampliar LARRAUN AIERDI
La directora general de Ordenación del Territorio, Izaskun Abril; el vicepresidente José María Aierdi, y el alcalde del Ayuntamiento de Larraun, Mikel HuarteCEDIDA
Publicado el 29/04/2022 a las 13:01
El viceconsejero segundo y titular del departamento foral de Vivienda, José Mari Aierdi, ha estampado este viernes su firma en dos convenios con el Ayuntamiento del valle de Larraun ·para colaborar en la redacción del Plan General Municipal (PGM) de este municipio y rehabilitar tres viviendas en desuso para destinarlas a alquiler social".
Según informa el Gobierno, "en el primero de los convenios suscritos, el Ayuntamiento del Valle de Larraun contará con un presupuesto de 120.000 euros, subvencionado al 80% por el Gobierno de Navarra, para la redacción del Plan General Municipal. El plan, entre otros aspectos, tendrá como objeto establecer distintas medidas para el desarrollo urbanístico sostenible del municipio y la mejora de la calidad de vida de sus ciudadanos y ciudadanas".
El concierto de colaboración determina el compromiso, de analizar "la conexión de la localidad a la red viaria existente, la actualización de infraestructuras básicas, así como la protección de las áreas de valor ambiental como las sierras de Aralar y Belate, los ríos Larraun y Araxes, las cuevas de Mendukilo o el valor paisajístico de las Malloas o entornos de Gorriti y Uitzi".
El segundo acuerdo "establece la subvención de 450.000 euros que la Dirección General de Vivienda otorgará al Ayuntamiento de Larraun para la rehabilitación o adecuación de viviendas dirigidas al alquiler social en el Valle. Con esta medida se prevé dotar a la localidad de un parque público de vivienda de alquiler y evitar la despoblación, atrayendo nuevos vecinos y vecinas o evitando su marcha por la imposibilidad de acceso a la vivienda. En concreto se habilitarán tres pisos, uno ubicado en la casa Ostatu de Azpirotz, ubicada en la calle San Esteban; otro en el Ostatu de Etxarri, de la calle Santa Cruz; y una tercera vivienda unifamiliar en Oderitz, situada en la calle San Lorenzo, todas ellas localidades del Valle de Larraun. La rehabilitación de estos tres inmuebles tendrá que estar concluida antes del 25 de noviembre".
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora