Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Agenda

Las Jornadas de Montaña de Irurtzun arrancan con un curso para no perderse

Incluyen tres proyecciones de documentales desde este domingo 15 de mayo

Ampliar De izda. a dcha: Daniel Burgui, Luis Arrieta, Trini Cornellana, Gregorio Ariz y Jesús Iriarte, ayer, en los cines Golem de Pamplona.
Daniel Burgui, Luis Arrieta, Trini Cornellana, Gregorio Ariz y Jesús Iriarte, en los cines Golem de Pamplona cuando se estrenó 'Mendiak', que se proyectará ahora el 20 de mayo en Irurtzunarchivo
Publicado el 12/05/2022 a las 12:26
La sociedad Iratxo y el Ayuntamiento de Irurtzun unen sus fuerzas en la organización de una nueva edición de las Jornadas de Montaña de la localidad. Arrancan este viernes 13 de mayo con la primera de las dos sesiones sobre un curso de oruxmaps y wikiloc, para no perderse en la montaña. Será impartido por Eneko Razkin. El viernes, de 18.00 a 20.30 horas y el sábado, de 9.30 a 13.30 horas en la sociedad de Iratxo. Inscripciones en la Casa de Cultura. El curso es gratuito.
Un segundo pilar de las jornadas está conformado por las proyecciones de largometrajes y documentales. El primero de ellos, este domingo 15 de mayo, a las 20.00 horas, en la Casa de Cultura: ‘Mendian Hil. Hirian hil’, de Iñaki Peña Bandrés. Se trata de un “diálogo acerca de la muerte, que conecta la montaña con la calle y la calle con la montaña. Una propuesta firme a favor del recuerdo. Un canto a la esperanza. El documental que redondea una trilogía sobre el duelo. “Si nos diesen a elegir dónde morir, querríamos morir en el sitio donde más hemos amado la vida”. Con veintipocos o con 100 años bien cumplidos. A 7000 metros o al nivel del mar”.
El viernes 20, a la misma hora y en el mismo lugar, el turno será para ‘Mendiak’, de Luis Arrieta. “MENDIAK 1976 es un largometraje documental sobre personas, el amor a las montañas, la amistad, la cooperación, la solidaridad, el ímpetu de la juventud y cómo se afronta la pérdida de un ser querido. Es una película optimista y luminosa. Una aventura, un viaje, un éxito olvidado en la memoria”.
Cerrará el ciclo el domingo 22, también a las 20.00 horas y también en la Casa de Cultura de la localidad, ‘Omán’: “El sultanato de Omán es un país de oriente medio poco conocido, por lo que es un magnífico destino de viaje sin apenas turismo...¡ y con ingentes cantidades de roca para escalar!!. Presenta, Joseba Arlegi.
ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE